La Estadea Logo

Journey ‘Revelation’

Los americanos Journey dan una patada al saco de las críticas con un disco que los devuelve al sonido AOR mas clásico y también mas deseado por su legión de fanáticos. Con la inclusión de Arnel Pineda como nuevo vocalista de la banda, Journey se embarcan con excelencia en una nueva etapa que jura prometer.

¿Como hacer callar a los broncas del rock melódico? Estampándoles un disco sobresaliente en toda la cara. Que si, que Steve Perry es dios y toda la historieta. Que también, que Augeri había encajado ya en el perfil que todos solicitábamos. Vale, de acuerdo, Jeff Scott Soto es muy majo y no se merecía una pateada semejante. Pero coincidireis conmigo en que la voz de Arnel Pineda ha acompañado a un disco plagado de las mejores canciones que Journey ha podido componer en muchos años. ‘Generations’ resultó ser un disco correcto pero no me cabe la menor duda de que esta nueva revelación nos obliga a olvidar los defectos del último retazo del plan Augeri.

Aunque muchos tachen al bueno de Pineda como un excelente imitador de Perry, creo que pronto comenzarán a imaginar su perpetuidad en la banda. ‘Revelation’ significa AOR y si encima este es de calidad, la conclusión solo puede ser épica. Arrancando con un temazo como ‘Never Walk Away’, uno no puede hacer otra cosa que rendirse ante los cerebros del bunker. Desde la producción, pasando por las composiciones hasta el propio desenfreno de la vieja guardia Americana, todo es parte de la misma genialidad. Una canción como las de antaño, con Neal Schon punzando exquisito y centrando la fuerza de la composición en un estribillo de Karaoke deluxe. Un single que habla en plata y melodia.

El primer lento del disco llega rápido con ‘Like a Sunshower’, tema donde el cantante Filipino se exprime al máximo implosionando en un torrente de sentimiento y elegancia. ‘Change for the Better’ es otra de esas canciones que huele a clásico de Journey y que acertádamente ya están utilizando como carne de cañón en sus directos. Otra vez, la forma en la que Schon dispara sus cuerdas y los incesantes teclados de Cain desembocan en un estribillo festivalero de órdago.

‘Faith In The Heartland’ es quizás mi corte favorito, el cúlmen del derechazo hacia el pasado del ‘Escape’ a la que sigue una de las estrellas del disco, la devora mecheros ‘After All This Year’, preciosa. Además, la banda incluye en su lanzamiento, un disco de versiones extendidas de sus clásicos mas manidos, bajo el filtro vocal de su nuevo adalid, Arnel Pineda. ‘Revelation’ es extenso, de calidad, pegadizo y el nuevo disco de tus amados Journey, no dudes en imaginar mas allá de estas palabras, pues de seguro tus expectativas quedarán eclipsadas bajo el abanico mágico que han trazado estas leyendas de la melodía.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas