Jack Viper “Cuando empezamos las bandas de sleaze no tocaban metal, solo sleaze”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Matarían antes de confesar el origen de su nombre, pero en persona, tan agradables y sencillos como son, lo único letal es su rock sleazy. A la medianoche nos citamos con Jack Viper después de su concierto en Water Rats (King’s Cross, Londres), donde apuntaron una dirección más amplia, y nos hablaron, entre otras cosas, sobre su álbum debut y sus colaboraciones para películas.

En vuestra biografía comentáis que el amor mutuo por el rock sleazy os unió. ¿Cómo comenzó esta historia de amor para cada uno de vosotros y cómo se universalizó?

Shredder (guitarrista): Kiss (bajista) y yo somos hermanos, por lo que escuchamos la misma música mientras crecíamos. Nos sentíamos más cercanos al espíritu de los 80 que al de los 90, por lo que simplemente encontramos a gente que tenía gustos parecidos y decidimos que era necesario expresarlo en una banda.

Mencionais a Guns’N’Roses, Wednesday 13, Motley Crue, Kiss, Motorhead, Thunder, Pink Floyd, y Def Leppard como algunas de vuestras influencias. ¿Cómo trasladáis su espíritu a vuestra música?

No es que digamos: ‘vamos a coger esto de esta banda y esto otro de esta otra’, eso sería poco natural y prefabricado, es más orgánico. A cada uno le gusta algo y luego lo ponemos en común y lo mezclamos como resulta.

‘Go Fuck Yourself’ es la canción que os hizo populares. ¿No pensáis que son palabras bruscas para presentar a una banda, go fuck yourself (que te den)?

No es borde, al contrario. Esta canción se hizo famosa porque la gente se sentía identificada con ella porque hay muchas ocasiones en la vida cuando te gustaría decir ‘que le den’. Nos atrevemos a decir cosas que otros no, por eso es por lo que nos gustan los 80. Somos gente de los 80.

Os consideráis la nueva raza del sleaze. ¿Qué diferencias encontráis entre vosotros y otras bandas?

Cuando empezamos las bandas de sleaze no tocaban metal, solo sleaze, por lo que fue una especie de revolución.

Hasta ahora habeis publicado tres eps y vuestro disco de debut está en camino. ¿Va a ser una recopilación de canciones ya publicadas o va a ser algo completamente diferente?

Al principio pensamos que debería ser completamente nuevo, pero luego nos lo pensamos mejor y decidimos que fuera al 50%: siete de nuestras más famosas canciones y siete canciones nuevas. La cuestión es que ya habíamos grabado esas canciones, pero eran demos grabadas en diez minutos y con nuestro antiguo cantante y ahora podemos grabarlas de una manera relajada, con un mejor sonido y una mejor producción, por lo que es una buena oportunidad que no debemos desperdiciar. Son clásicos pero no van a sonar igual, van a sonar como queríamos que sonaran desde el principio.

En junio habeis sustituido a vuestro cantante. ¿Cómo afecta al concepto de la banda?

Él es muy diferente al anterior. Está más dirigido hacia los 70 y compone de diferente manera, es más profundo, sus letras son más sociales y ese es un terreno en el que no nos habíamos adentrado todavía.

Habéis escrito canciones para dos películas, para Zombie Wars, y para Animal Soup, ¿cómo os llegó la oportunidad de participar en estos proyectos? ¿Es coincidencia que ambas sean películas de terror o es que os gusta el género?

Sucedió que les gustaba nuestra música y decidieron que tenían que incluir una de nuestras canciones, fueron ellos los que se acercaron a nosotros. Y, claro, debido al tipo de música que interpretamos siempre será incluida en bandas sonoras de vampiros, de zombies, y de esa clase de películas, pero desde luego que nos gusta el género.

Ganasteis el premio a la mejor banda en directo de Glasswerk. ¿Qué supuso ese galardón para vosotros?

Fue importante porque tocar en directo es muy diferente a estar en un estudio porque delante de ti tienes a la audiencia y puedes ver su reacción. Estar en un estudio no es tan gratificante como tocar en vivo.

Habéis teloneado a bandas como Vixen, House of Lords, y LA Guns. ¿Qué habeis aprendido de ellos?

Hemos aprendido un montón. Esta gente ha viajado y ha actuado durante años. De quien más aprendimos fue de Tracii Guns.

Sois imprescindibles en la escena underground de Londres, ¿cuál es el secreto de vuestro show?

Por supuesto siempre hay cosas preparadas pero tratamos de dejar un espacio para la improvisación. A veces las cosas son un desastre y en otras ocasiones son geniales, nunca sabes lo que puede suceder, sólo sigues adelante. Las luchas intestinas también ayudan mucho.

Vuestro batería es español. ¿Os presiona para que toqueis en España?

The Ferlanger (batería): (Riéndose) Sí, les presiono. Crecí en España y tengo algunos contactos allí, por lo que es muy posible que toquemos allí.

Shredder: Le gustaría dejar un mensaje en español para la audiencia española.

The Ferlanger: Jack Viper es jodido rock’n’roll. Agarraos que vamos.

Más sobre

Lo más visto...

También te puede interesar...