La Estadea Logo

Bob Catley ‘Immortal’

El alma de Magnum prosigue con su carrera en solitario interpretando las excelencias musicales de un Magnus Karlsson incombustible. Sin miedo a equivocarme me atrevo a decir que ‘Immortal’ se perfila como el mejor disco en solitario del abuelo Catley.

La vuelta a los derroteros melódicos ha sentado muy bien al vocalista de Magnum quien tras un excelente y también metalero ‘Spirit of man’ habia dejado el listón muy alto. ‘Immortal’ deja de nuevo la puerta abierta al rock melódico que aunque siga respirando de ondanadas metaleras al estilo Karlsson, si que se aleja un poco del esquema mostrado en discos como ‘When Empire Burns’ o el anterior que acabo de citar. Seguro que se me ve el plumero por eso de ser mas afín al rock melódico que a cualquier otro estilo, pero os aseguro que esto poco tiene que ver en la elaboración de este análisis, el nivel compositivo que presenta ‘Immortal’ es sencillamente superior a sus predecesores.

El que el genio Magnus Karlsson se encuentre tras la sombra de Catley puede llegar a decir mucho del tipo de canciones que vamos a encontrar así como del sonido de guitarra que acompañará a la voz inconfundible del trovador. Así, en temas como el inicial ‘Dreamers Unite’ que arranca con una introducción atmosférica, las cuerdas de Karlsson saltan en riffs hiper melódicos que enganchan al fanático a la primera de cambio. Por supuesto, la fórmula utilizada para el beneficio del disco es la de fomentar unos estribillos memorables que ensalcen las cualidades del viejo Catley así como labrar lineas vocales al estilo ‘End of the World’ que acaban quitando el hipo.

La soberbia de Karlsson vuelve a aparecer en ‘Light Up My Way’, un homenaje a la guitarra melódica y un presente divino a los sentidos. ‘You’re My Star’ es de seguro mi canción favorita siendo esta la mas melódica y la que olvida mas el carácter metalero que en ocasiones puede tomar el disco. Increible el estribillo y pletórico Bob Catley. Hasta hace mas bien poco, no sabría jerarquizar la discografía en solitario del abuelo pero a dia de hoy tengo claro que este ‘Immortal’ ocuparía la copa del árbol. No exagero, esto es magia en estado puro.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas