Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras un notable ‘Karma’, los americanos Crown Of Thorns son rescatados de su letargo y empujados a conmover una vez mas a sus fans con un nuevo disco en estudio. ‘Faith’ vuelve a sentar a Jean Beauvoir a los mandos de la nave.

No hacia mucho que el proyecto de Michael Voss, Voices of Rock, habia devuelto al cantante Jean Beauvoir a los espectros del rock melódico actual. Ahora es Frontiers quien recupera a una banda de culto como es Crown Of Thorns quien ya nos ha dejado piezas para el recuerdo como su genial ‘Crown Of Thorns’, o el algo mas polémico ‘Lost Cathedral’.

Su nuevo trabajo en estudio no es mas que un añadido de rock melódico a su carrera, donde quizás se dejen atrás esos ecos a lo ‘Lost Cathedral’ y se opte por una fórmula mas genérica, impactando su resultado sobre todo en la voz de Jean Beauvoir que surca cielo y tierra. Es gracias a su don natural y también a la forma en la que se han compuesto las melodías que completan las canciones, que ‘Faith’ pueda llegar a ser uno de los discos a adorar por todo el séquito melódico. El álbum arranca con una pequeña intro que salta directamente a introducir ‘Faith’, un corte en constante medio tiempo que recuerda mucho a las composiciones añejas de la banda.

La producción tiene la suerte de no encararse con el típico producto Frontiers y permite que el sonido duplique el grado de disfrute del crudo. En general, es un rock melódico orientado a la guitarra, permitiendo a Jean Beauvoir estar por encima de estas en cuanto a protagonismo y relevancia. Así, seremos capaces de encontrar añadidos de puro Hard Rock melódico como la trepidante ‘Rock Ready’, donde olvidaremos el sentido mas liviano del disco. En ‘Stay With Me’, por ejemplo, se incide mas en la naturaleza AOR de la banda, ofreciendo un excelente colchón de teclados al que es el tema mas melódico y quizás mas pegadizo de la compilación.

Tampoco faltan las baladas de calidad siendo ‘All I Wanna Do’ la vencedora indiscutible de la liga, con unos coros muy bien encajados y la voz de Beauvoir edulcorando cada rincón del tema. En definitiva, no podíamos esperar menos de una mente tan iluminada para el rock como la de Beavoir y por supuesto, Crown Of Thorns no han defraudado con ‘Faith’. Yo espero que tampoco defrauden a su público Europeo y decidan presentarse en persona como es debido.

[Rating:7.5/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp