La Estadea Logo

Eisbrecher ‘Sünde’

Tras abandonar Alexander Wesselsky (Alexx) la banda Megaherz debido a diferencias creativas, Eisbrecher se convirtió en la vía de escape de este polifacético músico de origen alemán. Siempre que hablemos de este artista, nos tenemos que situar dentro del movimiento cultural ‘Neue Deutsche Härte’.

Dos años después de su segundo lanzamiento discográfico ‘Antiköper’, Eisbrecher regresan con nueva obra de estudio bajo el brazo. ‘Sünde’ se basa principalmente en pistas electrónicas creadas por el programador y compañero de faena Noel Pix, para posteriormente introducir los tonos fuertes o ligeros, que dan vida a la parte industrial de su música.

En resumidas cuentas, siguen la estela de bandas como Oomph! y Rammstein, pero con un mayor abanico de efectos electrónicos en su música. Así, nos encontramos ante un trabajo correcto, que entretiene como muchos lanzamientos, pero al que le falta algo de originalidad. Los incondicionales de este estilo, verán en ‘Sünde’, un disco de innegables virtudes. Plagado de excelentes temas y un exquisito popurrí de samplers electrónicos. Pero para los no tan asiduos al género, es un disco más de metal industrial cantado en alemán, con la ineludible comparación a Rammstein.

Como leí un día en una entrevista, Eisbrecher no se van a llevar el premio a la originalidad, pero esto no quita que algún día nos sorprendan con una autentica maravilla musical. Hasta que llegue el momento, y si no tienes nada mejor que hacer, dale una oportunidad a este plástico. Escucharlo de vez en cuando, no va ha hacerte ningún mal.

[Rating:6/10]

Etiquetas relacionadas