La Estadea Logo

Slipknot ‘All Hope Is Gone’

Uno de los discos más esperados de este año, sin duda alguna, y serio candidato a ganar el premio a mejor disco de metal de este 2008. Slipknot están de vuelta por la puerta grande. Dispuestos a darnos un puñetazo en nuestras propias narices, regresan a la línea de fuego con un cuarto lanzamiento, que a buen seguro levantara mucha polvareda. Muchos, les criticaran y tacharan de vendidos, por dar un nuevo paso ascendente en esa línea melódica, de la cual ya pudimos disfrutar en el excelente ‘Vol. 3: (The Subliminal Verses)‘ y otros, entre los que se sitúa un servidor, calificaran este ‘All Hope Is Gone‘ de obra maestra.

Ya nos avisaron de antemano con ‘Psychosocial‘, que esta nueva aventura musical sentaría un antes y un después en su corta carrera, pero solo una maquinaria perfectamente engrasada como la de Iowa, sería capaz de parir composiciones aplastantes como: ‘Gematria (The Killin Name)‘, ‘Gehenna‘ o ‘Sulfur‘. Un alarde musical constante, que no encuentra fin hasta el último segundo, en lo que es, su entrega más completa e ambiciosa hasta la fecha. Ya sea repartiendo caña de la buena con ‘All Hope Is Gone‘ o mimando nuestros tímpanos con el pegadizo medio tiempo ‘Dead Memories‘ o la balada ‘Snuff‘, a día de hoy, Slipknot no tienen rival.

La evolución de la banda tras su tercer álbum es más que notable, y así lo corroboramos tras finalizar la escucha de este nuevo proyecto. Un gustazo, que hemos de calificarlo de irresistible es todos sus aspectos.

[Rating:9/10]


Etiquetas relacionadas