La Estadea Logo

Cannon ‘Metal Style’

Rompiendo con los límites del tiempo, los Alemanes Cannon no entienden que interpretar una obra de teatro de Accept requiere algo mas que un DeLorean y un estandarte del metal. ¿Su propuesta? Heavy Metal sin pegada. Ni se quienes eran, ni me siguen importando tras escuchar su nuevo disco.

Cannon parece ser esa típica banda ochentera que tras editar un disco en la época de los parches y las mallas cree que puede retornar a la escena con media batalla ganada, y es que esto suele ser lo típico: ‘Somos una banda de culto, nacimos en los 80 y editamos un disco del copón, ahora vosotros, metaleros del mundo, tenéis que comprar nuestro nuevo Lp por que somos una banda ancestral y en los bares te van felicitar por saber de nuestra existencia’. Y un huevo. Cannon bien podrían haber sorprendido con un álbum de Heavy Metal que pudiese corroborar lo que muchos dicen sobre ellos, pero lamentáblemente, ‘Metal Style’ es un disco flojete que arranca sin fuerza, camina débil y acaba rendido.

La intención de los Alemanes no ha sido otra que la de imitar a los gigantes Accept, resumiendo su propuesta en un Heavy Metal de corte tradicional que combina la voz de Matt-Rein Jahnke moviéndose por registros UDÓnicos y las guitarras de Oliver Kruger que va soltando sus solos por doquier a lo largo de los 12 temas que ofrece el plástico (Obviando una introducción absurda e innecesaria). El problema viene cuando el Heavy Metal no parece tal. Una producción poco adecuada para Cannon se carga la fuerza y la garra de un estilo legendario, conviertiendo a ‘Metal Style’ en un amago de triunfo que no sabe empujar ni la sección de guitarra ni pincela el cajón vocal.

Canciones que podrían pegar cierto pelotazo como ‘I Bet You Win’ presentan un sonido muy light, donde los coros que se calzan en el estribillo apenas se llegan a escuchar y las supuestas guitarras estridentes se ahogan tras un colchón eléctrico bastante molesto. ‘Heavy Metal Style’ también tenía la intención de sorprender y es que si analizamos la canción como si observáramos un esquema en papel, la cosa no pintaba nada mal. El problema es el mismo, un sonido que ridiculiza las intenciones cornudas de sus miembros y unos tristes coros que parecen apagar la canción.

La interpretación vocal de Matt-Rein Jahnke también sufre de cojera en temas como ‘That’s What I Am’ que una vez mas descubre ese halo chistoso en el que sin querer se han envuelto los Alemanes. No me atrevo ni siquiera a recomendar este disco a los metalheads mas puristas, creo que os llevaréis un buen chasco. Recordad a Cannon como aquel grupo ochentero que al parecer lanzó buen material de heavy metal en su dia y no como unos pobres imitadores de Accept con pompones y muñequeras de pinchos.

[Rating:3/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...