Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras preparar su llegada con una recopilación que actuó como una efímera excusa, Helstar vuelven al estudio para grabar un disco atemporal e inmune a cualquier torrente o nueva tendencia musical. El Heavy Metal es eterno. Auténtico ‘true metal’.

Helstar pueden jactarse de pertenecer a ese pequeño gran grupo de bandas que se han convertido en mártires de un género que arrastra algo mas que música. Desde los lejanos ochenta y compitiendo desde el otro lado del gran charco, Helstar se abrieron paso de la misma forma que reanudan su viaje: Con Heavy Metal sin colorantes pero con mucho conservante.

Para cumplir con este canon, la banda ha decidido potenciar tanto la sección de batería, la cual decide como y cuando apalearnos con un incesante doble bombo que no conoce la tregua, y por supuesto la voz de James Rivera que lo perfila como auténtica emisario del demonio. Las guitarras que cumplen la función de colchón eléctrico, provocarán el inevitable movimiento de nuestro cuello aunque sin duda acabarán pareciendo algo secundario frente a la potencia del bombo y a la furia de Rivera. Así, en temas como la sublime ‘Tormentor’, vacilaremos con la descarga de Russel De Leon que revienta su bateria y Rivera que nos encoje con un estribillo muy potente y pegadizo. ‘Pain Will Be Thy Name’ es una de las canciones mas potentes que vamos a encontrar, con un sabor muy ‘thrashero’, la voz de Rivera se transforma hasta registros agudos que acompañan a unas guitarras que destruyen todo a su paso. No hay tiempo para lentos, baladas ni ñoñeces, ‘Wicked Disposition’ es un cañonazo de riffs que rompe cuellos y ligas sentimentales.

Hacía muchísimo tiempo que ninguna banda regalaba un disco con unas intenciones tan fijadas como lo ha hecho Helstar. ‘The King Of Hell’ es puro Heavy Metal, algo que hoy en dia se encuentra a cuenta gotas y es que ni los mas grandes pueden reunir fuerzas para retornar a sus orígenes y darnos caña, y solo caña. No os preocupéis, Helstar están ahí para haceros recordar lo que sois… ¡unos cornudos!

[Rating:8/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp