Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con un sonido algo mas crudo que ‘Mask Of Sanity’, Matt Sinner pretende recuperar el sello clásico de su banda paralela a los mas habituales Primal Fear. Heavy Rock cuajado en un disco con nivel.

Casi tanto mas interesante que Primal Fear es el proyecto paralelo de Matt Sinner, que lleva incitando su nominación a culto rockero desde los 80 con un surtido de disco extenso y notable al mismo tiempo. ‘Crash & Burn’ llegaba con el objetivo de hilar una continuación a lo que Sinner ofreció en ‘Mask Of Sanity’.

Para arrancar el análisis diré que este nuevo lanzamiento de los Alemanes es algo inferior a su antecesor dado principalmente a su pérdida de calidad en las canciones y sin tener en cuenta que también existe un pequeño cambio de rumbo en el sonido, donde por supuesto actua la subjetividad y el arco iris de cada uno. Esto no quita a que ‘Crash & Burn’ sea un disco notable, que verdaderamente lo es. Como he comentado, la principal novedad llega en el sonido que se practica en el disco, cercano al Heavy Rock tradicional de los 80 mezclado con una curiosa tendencia Rock ‘n’ Rollera, empacando el toque melódico que se había incluido en el anterior álbum.

Esto ha convertido a Sinner en una banda mas directa, mas cruda y mas sincera con el rock de corte tradicional. De esta forma, las guitarras quedarán expuestas en un primer plano, provocando una buena impresión gracias a riffs pesados y con mucho gancho. La voz de Sinner, por otro lado, sigue rebosando carisma dado su inconfundible timbre, pero una vez mas se aleja muchísimo de una ejecución fuera de lo normal, vamos, que Matt Sinner no es Ralf Scheepers.

Describiendo algunos de los temas que encontraremos en el disco, creo que ‘Break The Silence’, una de las mas melódicas del disco o ‘Heart Of Darkness’, con unos riffs excesivamente rockeros son la pareja ideal para empezar a degustar el resto del menú. No tardaremos mucho en toparnos con canciones que suman variedad al estilo como ‘My Little Head’ que hace acopio de la excasa melodía y una extraña sensación de cachondeo. Yo, que tengo un aprecio especial a la banda, he quedado satisfecho con ‘Crash & Burn’ aunque siempre pensé que sería uno de los discos a tener en cuenta este año. Tendremos que conformarnos con la humildad, que en este caso es algo a venerar.

[Rating:6.5/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp