La Estadea Logo

Soul Doctor ‘That’s live!’

Blandiendo el material de su último trabajo en estudio, los chicos liderados por el vocalista Tommy Heart disparan otra compilación que esta vez descubre el sonido en directo de los Alemanes: Hard Rock directo a los sentidos.

Parece que Soul Doctor aun no dan por acabada su redención desde que lanzaron aquel ‘For a Fistfull Of Dolars’, disco garrafal donde los haya. Hace poco nos tocó disfrutar del resurgir del Hard Rock con su último disco en estudio ‘Blood Runs Cold’ y en un ínfimo plazo nos regalan este ‘That’s Live’, para completar un pack que les permita olvidar antiguos tropiezos.

Este lanzamiento adopta la forma de un disco doble donde se incluyen tanto el concierto en sí como un recopilatorio de bonus tracks y rarezas que aumentan el valor del producto. Relatando sus andanzas a lo largo de estos últimos 3 años, Soul Doctor ofrecen un directo cristalino que puede llegar a asustar en su primera audición y es que todo suena ‘demasiado’ bien. Las guitarras que deberían sudar distorsión y recombinación, quedan casi opacadas en un segundo plano un tanto misterioso mientras Tommy Heart nos deja boquiabiertos con su ejecución vocal, sin que podamos achacarle ningún patinazo ni taras similares.

Tampoco dejan notar el calor del público, relegando el éxtasis de estos a un abismo muy alejado del motor principal del álbum, vamos, que poco se les nota. No pasa nada, por supuesto, esto es un directo compilado de infinidad de conciertos, editado y parcheado para que el resultado final merezca la reproducción. Y es que con la acertadísima elección de temas no hacen mas que incitarnos a repetir aventura. Desde los mejores temas de su último disco como la propia ‘Blood Runs Cold’ o la desacelerada ‘Temptation’ pasando por clásicos contemporáneos como ‘Get It On’ o ‘Good Times Slippin’ Away’ y sorprendiendo con largos como ‘Unspoken Words’ donde se practica la religión del guitarrista Chris Lyne.

Lamentado de nuevo el aspecto artificial que presenta el directo, no podemos negar el derroche rockero que se expande alrededor de estos genios de lo clásico y lo sincero, cerrando un directo que es una fiel representación de su interpretación en un concierto real, os lo puedo asegurar.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas