Thiside ‘Pure Comedy’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Formada por miembros con influencias dispares, que un día se juntaron para plasmar sus inquietudes y sentimientos en forma de música… y que con el paso del tiempo, y a través de su afición favorita, hicieron de esta una forma de vida. Thiside se desmarcan en la escena estatal con un conjunto de temas, que dan vida a un leguaje único y propio. Una grata sorpresa de este año que vamos finalizando.

Desde el más absoluto de los anonimatos, llega a nuestras manos un canto a la autenticidad y a la naturalidad. Una obra de exquisita factura, que probablemente no sea valorada tal y como se merece por el amplio público. Su planteamiento musical es a la vez potente y directo, fresco, original y personal. Un trabajo que fusiona el espíritu de grunge, progresivo, metal, hardcore… pero con ese toque personal del grupo. Con melodías reconocibles que poco a poco, se te van clavando en la cabeza y no hay manera de expulsarlas. En pocas palabras, ‘Pure Comedy’, captura la cruda belleza que emana del corazón de Thiside.

Espero que cuando decidáis darle una escucha al disco, lo disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo mientras escribo esta reseña. Cortes como ‘Mermaids’ o ‘Raw’ son razón suficiente para entregarnos a la calidad y talento de estos chicos. Estamos ante un elenco de temas variado, fresco, enérgico y diferente a lo habitual. Y así lo corroboran composiciones como la excelente ‘Pure Comedy’, la sutileza de ‘5/10’ o la grunge ‘Flying Turtles’. Las cartas ya están sobre la mesa. Su destino, esta aferrado a un trabajo de estudio que dinamitara todo lo que hemos escuchando hasta la fecha. Ellos son Thiside.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...