La Estadea Logo

TNT ‘Atlantis’

El señor LeTekro parece no querer contentar a sus fans y sigue centrado en desviar el sonido original de TNT en la misma dirección que ‘A New Territory’. Una vez mas, se saca de la manga un truñazo de cuidado.

No hay cambios. Es la frase que muchos de los fans de TNT tenían miedo de escuchar pero la verdad es que no existe otra forma de describir la decepción que supone el tragar con el nuevo disco de los míticos TNT. Desde la marcha de Tony Harnell, el que fuera vocalista de Shy, Tony Mills, ha tenido que sufrir las disparatadas idas de olla del auténtico cerebro y guitarrista Ronnie LeTekro, que ha desintegrado el sello original de la banda incluyendo extraños retazos a lo Queen y mermando el carácter Hard Rockero que siempre había caracterizado a uno de los grandes del género.

‘Atlantis’ sigue los derroteros de ‘A New Territory’ y multiplica el cabreo de sus seguidores de toda la vida. El tema es, que si una banda decide cambiar su carnet de identidad, pero lo hace de forma que podamos apreciar su calidad y buen hacer, no tendríamos tantos problemas. La pena es que con TNT no ocurre, su extraña forma de ver el rock los lleva a firmar canciones tan lamentables como ‘Tango Girl’, una de las mayores bazofias que he escuchado en toda mi vida. Merece la pena comprar el disco solo para anotar en un diario que habéis podido sobrevivir a semejante tortuta. Rock y tango: Bomba de hidrógeno.

‘Hello Hello’, con ese toque Queen del que LeTekro hace uso para casi todo, puede alcanzar cierto grado de aceptación pero no mucho mas allá del aprobado raspado. Tony Mills es quizás el único que nos deja un buen sabor de boca y es que esta vez supera la pobre interpretación que casi acaba con su reputación en ‘A New Territory’. ‘Bottle Of Wine’ es otra de esas canciones que repiten como el ajo, incidiendo de nuevo en la vena May y conspirando con un estribillo de verbena. Podría seguir nombrando mas tropezones pero no creo que añada mucho a un análisis que solo pretende alejaros de estos nuevos TNT, sobre todo si sois de los que alguna vez disfrutó con esta banda que lamentáblemente se consume en el vacio.

[Rating:3/10]

Etiquetas relacionadas