La Estadea Logo

AC/DC ‘Black Ice’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ocho años después vuelven los australianos a la carga con un disco en su línea, repleto de cortes de rock and roll que harán mover los pies hasta a los más parad@s. ¡Ya iba siendo hora!, los fans estaban deseosos de ver a AC DC de nuevo en la carretera y que mejor ‘excusa’ que este roquero Black Ice.

El disco tiene 15 temas y por lo tanto tienen su lugar los más y menos buenos. Abre ‘Rock And Roll Train’, que es el primer single, un buen tema pero para ser single quizás podrían haber cogido otro como por ejemplo: ‘Anything Goes’, que quizás sea el tema más diferente del disco, me refiero a que suena más radiofónico; en onda ‘Moneytalks’, un tema muy directo y melódico que si cambiamos la voz bien podría ser de los Def Leppard más actuales.

‘Skies On Fire’ y ‘Big Jack’ son de los primeros temas del disco y ambos con gran calidad, todos dirigidos por la guitarra de Angus y sus reinventados riffs de toda la vida que siguen sonando a gloria, y también la otra marca de la casa, la voz de Bryan Johnson, por el que parece que no pasan los años, al menos en disco. La base rítmica como siempre marcando el ritmo y compás de manera precisa y tajante, funcionando cada vez más en bloque si cabe.

En el disco nos encontramos a los AC DC de siempre, sin experimentar y yendo a lo seguro, lo que esperábamos todos. ‘War Machine’ es un tema más oscuro y crudo que nos recordará a algún tema del pasado de AC DC como ‘TNT’ quizá. La fiesta vuelve a rockear con ‘Wheels’, con un estribillo que realmente engancha. ‘Decibel’ comienza con una intro de Angus a la que se le suma la batería y la voz, creando un clima que nos introduce en el estribillo sin darnos cuenta. Un tema más pausado dominado por la guitarra que sigue sonando, como todo el disco, a los Ac Dc de toda la vida.

Otra buena es ‘Stormy My Day’, dirigido por el slide de la guitarra de Angus. En la recta final nos encontramos ‘She Likes Rock And Roll’, otro tema que nos hará saltar del sillón o movernos en el bar en cuanto lo oigamos. En definitiva 15 temas muy bien producidos por Brendan O’Brien (Bon Jovi, Pearl Jam..) que nos devuelven a los Ac Dc de toda la vida, hay temas más flojos pero temas que os dan el gustazo de seguir descubriendo a la banda más mítica del rock and roll duro.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas