La Estadea Logo

Brainstorm ‘Memorial roots’

Brainstorm es uno de esos grupos que no llegará nunca a alcanzar la gloria reservada a los grandes, pero que difícilmente decepciona en sus lanzamientos. Y este Memorial Roots viene a ser un buen ejemplo: un conjunto de canciones bien trabajadas que nos permitirá pasar un rato entretenido.

He de reconocer que la primera escucha me dejó más frío de lo esperado, confirmando la tendencia que marcaron sus dos últimos trabajos, Liquid Monster y Downburst. Sin embargo, poco a poco, se me han ido metiendo en la mollera algunos de los temas, y creo que el resultado, sin ser del nivel de los Metus Mortis o Soul Temptation, es merecedor de un moderado optimismo.

Comienza el plástico alternando medios tiempos más bien pesados como ‘Forsake what I believe’ y ‘The conjunction of 7 planets’ con otros netamente power, como ‘Shiver’ y ‘Cross the line’. Pasa luego a enmarañarse ligeramente con temas algo complejo como ‘Blood still stains’, aunque deja alguna perla como ‘Ahimsa’, de lo mejor de todo el trabajo o ‘Nailed down dreams’, otro medio tiempo de corte épico marca de la casa.

Destacable como siempre la voz de Andy B. Franch, un auténtico seguro de vida que no solo trabaja bien en estudio, sino que es un frontman consumado. Si hay que poner algún pero al disco es quizá la producción del sonido de la batería, que sin estar mal, podría mejorarse, así como los arreglos de teclados, que quedan un poco de pegote.

En definitiva, y como decía al principio, nos encontramos ante una banda que obtiene la fuerza en el conjunto, sin estridencias individuales, como podréis comprobar en sus modestos pero resultones solos. Profesionalidad que no deja álbumes memorables pero sí temas con los que disfrutar de sobra.

[Rating:7.5/10]

Etiquetas relacionadas