La Estadea Logo

Cryonic Temple ‘Immortal’

Tras un breve receso en el que han aprovechado para incluir a un nuevo vocalista, Cryonic Temple han chocado con la falta de inspiración y la casi infranqueable barrera del ‘Si te he visto, no me acuerdo’.

Sin mas intención que la de sobrevivir siendo una banda de Heavy metal melódico con label Sueco, Cryonic Temple supieron golpear la mesa redonda allá por el 2003 con un segundo disco de estudio mas que notable que llevaría el nombre de ‘Blood, Guts & Glory’. Poco queda ya de aquel acierto y es que tanto la música como los músicos, han sufrido un barrido considerable que también los ha arrastrado hacia el cuarto oscuro del género.

Sustituyendo a su antiguo y portentoso vocalista Glen Metal por una garganta algo menos carismática Magnus Thurin y endiñándonos un surtido de canciones salidas directamente de una cadena de montaje, no han conseguido otra cosa que aplicarse a ellos mismos un molesto uppercut que de seguro los dejará knockeados durante largo tiempo. Quizás también sea su nuevo sonido, mucho mas heavy y menos melódico, causante de que los Suecos rocen el abismo con la puntilla de sus botas y es que lo que una vez labraron, hoy queda disuelto en una cataplasma metálica de la que pronto nadie se acordará. Demasiados ritmos cansinos, guitarras sobrantes y no muy bien producidas, un vocalista que quiere y no puede y la inevitable colaboración de pestiños en forma de canción sentencian un disco que de verdad se lo merece.

Solo algunos temas como ‘Standing Tall’ que aunque no llegue a conseguir su meta hímnica, creo que cumple los cánones de corte metalero gracias a un estribillo memorable y con cierta potencia. Lamentáblemente, piezas acertadas como esta tienen que reñirse con mocordos como ‘Freedom Calling’, una de las canciones mas insulsas que he escuchado este año y donde mas llegaremos a odiar al pobre Magnus Thurin que parece no querer salirse de su linea vocal… mas plana que una plancha. Atentos a la balada ‘As I Sleep’, perfecto puching ball sonoro para descargar nuestra impotencia. No creo que consiga encontrar nada mejor en ‘Immortal’ y creo que la propia banda tendrá que replantearse eso de ‘Nueva etapa’ dado que por esta senda no van a encontrar mas que pedruscos y matorrales enzarzados.

[Rating:3/10]

Etiquetas relacionadas