La Estadea Logo

Elvenking ‘Two Tragedy Poets…’

Retomando su identidad metálico folkera, Elvenking se decantan por el acústico para alimentar los estómagos de aquellos quienes vieron en ‘The Scythe’, un paso atrás en la carrera de los Italianos.

A dia de hoy sigo pensando queElvenking ha sido una de las pocas bandas Power Metaleras que han sabido labrar su propio sonido. Mas de una vez los he calificado con una etiqueta de mi propia cosecha y es que el Chaotic Folk Metal solo puede adherirse a la superficie de Elvenking. Tras editar ‘Wyrd’ que se convirtió en su obra magna, la banda empezó a delirar y acabó grabando ‘The Scythe’, su último disco de estudio que difuminó toda esencia Folk para oscurecer su sonido. Magno error, por supuesto. El disco se convirtió en el abismo de Elvenking, desechando todo rasgo característico y convirtiéndose en una banda mas en el saco no reciclable del Power Metal contemporáneo.

Ya habíamos perdido la esperanza cuando de la nada apareció este ‘Two Tragic Poets…’, un pseudo recopilatorio en acústico que reune algunos temas de la banda bajo este peculiar filtro e incluye también material inédito. Que quereis que os diga, creo que este lanzamiento supone una clara intención de volver atrás al lugar del que nunca debieron partir: el bosque.

‘Two Tragic Poets…’ es Elvenking en estado puro: Melodías aceleradas, muchos arreglos instrumentales acordes con la temática folklórica y temas que recuerdan a los mejores discos de la banda, salvando muchas distancias por supuesto. Subrayo que este acústico no filma a dos guitarristas subidos en una tarima marcándose un solitario de aupa sino que cuenta con todo el apoyo instrumental que Elvenking necesita para volver a gustar.

No obstante, el formato acústico siempre puede resultar un handicap a la hora de decantarse por una compra musical en el mercado metalero, pero si sois de los que disfrutais recuperando a un grupo en órbita invisible, creo que ‘Two Tragic Poets…’ es la herramienta mas eficaz para reconstruir el armazón de una gran banda.

[Rating:6.5/10]

Etiquetas relacionadas