La Estadea Logo

Theocracy ‘Mirror Of Souls’

Aunque no descubran nada nuevo e incluso puedan desilusionar con una propuesta tan manida, Theocracy saben que el Power Metal melódico todavia puede hacer despertar el instinto de los respetables y cada vez mas exigentes metaleros.

DifÍcil saber como jóvenes músicos cristianos de Georgia y Grecia han podido unir sus esfuerzos en grabar un disco de Power Metal melódico con tintes progresivos, pero quizás mas sorprendente es el hecho de haberlo grabado de forma que pueda asomar por encima del resto. Si bien es cierto que Theocracy se ha alistado a la guerra mas dura de todas, creo que el talento explotable de sus integrantes ha conseguido cerrar un álbum con un potencial ofensivo que hoy en dia pocas veces podemos esperar.

No me atrevo a decir que los chicos intentan escaparse de los tópicos que rodean al género pues la verdad es que la forma en la que se ha estructurado el trabajo es mas típica que el muérdago en navidad. 8 cortes en formato standard y una torreta de casi media hora que cierra el disco gritando ‘¡Ei! ¡Soy super progresivo!’. Os aliviará saber que aunque el álbum no contiene ninguna de esas piezas relleno que tanto protagonismo suelen adquirir últimamente.

Las nueve pistas que reune el disco se presentan como temazos en competición constante por alzarse como las favoritas de sus creadores. Arrancando con una extensa introducción de teclado y guitarras en colchón metálico, ‘Tower Of Ashes’ marca las lineas que seguiréis a través del disco: Doble bombo por aquí, buenas voces por allá y sobre todo, ese sentimiento de saber que lo que estás escuchando está grabado y compuesto con un par.

Es típico, sí, pero creo que pocos podrán negar que a veces lo típico puede convertirse en lo deseable, siempre que no esté podrido, por supuesto. Increible ‘Absolution Day’, con unas guitarras que se pasean en carriles muy Power y que acaban desembocando en el que para mi es el estribillo mas pegadizo del disco. Melódico a mas no poder, como me gustan a mi. Para añadir ese toque de especialista al asunto, ‘Mirror Of Souls’ se encarga de cerrar la puerta con una serenata de 22 minutos que está repleta de variaciones, arreglos de teclado hacia horizontes orquestrales y demás variables que podéis esperar en media hora de corte.

No inventan nada nuevo, ni siquiera se han esforzado en practicar con algo menos típico, pero Theocracy pueden estar mas que satisfechos, ‘Haces buen Power Metal’ es a dia de hoy uno de los mejores cumplidos que te pueden lanzar.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas