La Estadea Logo

Blood ‘Seppuku’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

‘Seppuku’ o ‘Hara-kiri’ es el nuevo trabajo de estudio de la formación gótico-industrial Blood. Con una extensiva andadura a sus espaldas, la formación alicantina ha dado forma a doce nuevas canciones y varias remezclas, en lo que sin duda es su obra más personal y compacta hasta la fecha.

Su formula combina letras en castellano con un amplio abanico de pasajes sintéticos, todo ello fusionado a través de agresivas bases metálicas. ‘Seppuku’ se trata del tercer disco de estudio de Blood, y con esta nueva entrega han conseguido proyectar sus años de experiencia en 45 minutos de una oferta indispensable para los seguidores de este estilo. Es fácil pensar que este género solo se puede facturar lejos de nuestras fronteras, pero dadle una escucha a temas como ‘Vudu’ o ‘Jibaro’.

Lo que no admite discusión es que Javi, Jose y Medo han encontrado su propio sonido, algo ya de por sí elogiable; este combina sinceridad, furia y destreza a partes iguales. En esta nueva grabación, encontramos una producción equilibrada y canciones directas. Los riffs de guitarra siguen siendo tajantes fraseos palmeados, arropados por una contundente percusión y la irascible voz de Jose. Siguiendo en la línea de su anterior EP ‘G.E.N.’, la parte electrónica aporta dinamismo y un valor añadido, así como varias remezclas de los temas principales. Para esta ocasión han contado con la colaboración del teclista del grupo chileno Replica.

Por buscar alguna referencia, hay partes del disco que pueden recordar a la etapa ‘Sehnsucht’ de Rammstein, sin embargo como ya dije, la música de Blood posee una identidad propia, y su duro trabajo se ve recompensado en este cd que ya forma parte de una posición privilegiada dentro de la escena oscura nacional.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas