La Estadea Logo

Myles Kennedy (Alter Bridge) «Componemos aproximadamente la mitad de los temas usando una guitarra acústica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Con motivo de la vuelta de Alter Bridge a Bilbao, tuvimos oportunidad de charlar con su vocalista, Myles Kennedy. Estuvo bastante distante y parco en palabras, tal vez debido al monumental golpe que se había dado en la cabeza, o tal vez porque es así. El caso es que su manager tampoco nos lo puso fácil, no pudimos sacar fotos durante la entrevista, y sólo nos dejó hacer dos al final de la misma. Para conocer los entresijos de esta formación, mantuvimos una agradable charla con ellos…

Primero de todo, los fans de AB nunca hubieramos imaginado veros 2 veces durante el mismo año por éstas tierras. Gracias por venir otra vez. Supongo que para vosotros será chocante tocar en salas por éstas tierras cuando estáis acostumbrados a aforos mucho más grandes…

Nos gusta tocar en sitios pequeños. Es una forma de estar más conectados a la gente…

Desde que escuché ‘One day remains’ llevo preguntándome cuál será la lista de vocalistas favoritos de Myles Kennedy, pero una vez lo ví tocar la guitarra en vuestra pasada visita, también me intriga saber la lista de guitarristas favoritos. Me sorprendió muy gratamente su forma de tocar…

Entre mis guitarristas favoritos están Jimmy Page y Warren Hayens, que aunque no es muy conocido, me encanta como toca. Y entre mis cantantes favoritos están Steve Wonder, Marvin Gay y Jeff Backer.

Siempre incluís covers en vuestro set-list (por cierto, seguro que teneis muchos problemas para confeccionarlo, yo tocaría la inmensa mayoría de los temas de los 2 discos). Es porque sois tan fans como los que os van a ver? Supongo que en el concierto de hoy habrán cambios respecto a hace unos meses…

Nos gusta hacer versiones de las bandas que nos gustan. Es como una especie de tributo hacia ellas. Respecto a los setlist, siempre los cambiamos. Es para mantener el interés de todo el mundo.

Es bien conocido el potencial de AB como banda acústica, hay innumerables videos en la red con increíbles interpretaciones de muchos de vuestros temas… Para cuándo un DVD o algo especial para los fans en acústico? Lo ideal sería que sacarais 2, uno con un concierto cañero entero y otro acústico, creo que colmaría las ansias de vuestros fans.

Está previsto sacar un DVD el próximo año, tal vez saquemos uno en acústico en un futuro próximo, pero me apunto tu sugerencia, estaría bien.

Al hilo de la pregunta anterior: ¿Qué porcentaje de temas de AB son compuestos con guitarra acústica?

Componemos aproximadamente la mitad de los temas usando una guitarra acústica. Depende de si es una canción agresiva o no.

Cuéntanos algo de tu experiencia en el cine, sobre todo de la película ‘Rock Star’. ¿Es tu voz la que suena en tu secuencia? ¿Has pensado en volver a hacer algo en ese campo?

Sí era mi voz (sonríe). Fue divertido, pero no creo que lo repita. No tiene nada que ver con el camino que quiero seguir.

¿Tienes algún proyecto paralelo?

Bueno, tengo algunas canciones escritas, pero dudo mucho que vean la luz algún día. ¿Quién sabe?

¿Qué hay de cierto en el tema Zeppelín-Myles Kennedy?

Hice las pruebas pero no voy a tocar con ellos. No encajaba en lo que buscaban, buscaban algo más tranquilo.

Me imagino que los temas son como los hijos, quieres a todos por igual, pero supongo que con alguno os emocionareis más que con otros al tocar, hablo de temas como ‘In loving memory’ (lo eché de menos en el concierto anterior) o ‘Watch over you’. Siempre me he preguntado qué sentís al tocar temas como esos dos, por ejemplo.

En el caso de ‘In living memory’ trato de cantarla con emoción. Es una canción triste pero bonita, es un tributo a la madre de Mark e intento cantarla como se merece. ‘Watch over you’ es un tema más oscuro, más triste y trato de cantarlo así.

Hemos leído varias entrevistas que os han hecho en otros medios; en la mayoría os preguntan por vuestro pasado en Creed (menos a Miles), y os piden que comparéis ambas bandas. ?Estáis cansados de tener la etiqueta de ex-Creed siendo AB algo muy diferente?

Después de 5 años ya nos da igual, tampoco es tan malo que nos comparen. AB es totalmente diferente y así lo ha demostrado.

Hemos oído que vuestra antigua discográfica, Wind-Up Records, ejerció presión para que Creed se volviera a juntar. ¿Qué hay de cierto en eso?

Es totalmente cierto. Intentaron que Creed se juntara y nosotros decidimos cambiar de discográfica para poder hacer lo que queríamos.

Se dice que la inspiración surge más en los malos momentos. Teniendo en cuenta que los dos discos que habéis sacado son realmente buenos, ¿tenemos que entender que habéis pasado malos momentos personales?

Sí claro. Es parte de la vida. No todos los días son felices y así se reflejan en nuestras canciones.

Dime lo primero que te venga a la mente al oir estas palabras:

Euskal Herria: Precioso
Mark Tremonti: De buen corazón
Paul Reed Smith: Fantásticas
Kiss: Explosiones
AC/DC: Los cuernos de la gorra de Angus
Appetite for destruction: el mejor álbum de todos los tiempos
Los cuatro fantásticos: La Mole
Paris Hilton: ¿rubia?

Muchas gracias. ¿Quieres decir algo más a nuestros lectore?

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Etiquetas relacionadas