La Estadea Logo

Places Of Power ‘Now Is The Hour’

Otra apuesta de laboratorio que en este caso ha dado como resultado parte de la piedra filosofal. Philip Bardowell y Bruce Turgon unen sus fuerzas en un glorioso disco de rock melódico que abre el año con el listón muy alto.

Ambos re-lanzaron su carrera musical con el sello Italiano y ahora los dos se encuentran cara a cara para afrontar uno de los proyectos mas ambiciosos que se le han ocurrido a Serafino Perugino. Philip Bardowell, el que fuera cantante de bandas como Unruly Child y Magdalen demuestra en Places Of Power que a dia de hoy es uno de los mejores vocalistas de la escena melódica. Esta máxima es empujada, por supuesto, por la extraordinaria labor de Bruce Turgon (Foreigner, Shadow King) quien se ha encargado del apartado compositivo e instrumental del disco.

Su propuesta no va mas allá de ofrecer un rock melódico usual, pero este queda dotado de innumerables arreglos de teclado, tremendos estribillos edulcorados, guitarras acordes con el género y la voz inconfundible del hombre de los mil ‘Yeah’s’, Philip Bardowell. Solo con escuchar ‘In Your Wildest Dreams’, nos daremos cuenta de que el disco ha sido trabajado con creces: Todo, desde las guitarras hasta los coros que acompañan al ex-Unruly Child gozan de una producción sobresaliente, dotando al disco con un toque maestro que solo reciben los mejores tandems musicales. No es un disco, fácil, tampoco han pretendido que lo sea, pero si espero que sepais apreciar la originalidad con la que Philip Bardowell adopta sus registros vocales, los inmensos teclados que se incluyen en todos los temas y los coros que enfilan los estribillos de manera magistral. ‘Desires of our Heart’ cuenta con uno de los mejores puentes de todo el disco, un petardazo melódico que os dejará con la boca abierta. ‘Secrets’ es otra pieza que se desliza como uno de los mayores placeres que nos ofrece el duo melódico, de nuevo, un increible puente salta a un estribillo cristalino que opera Bardowell con matrícula de honor.

Puedo seguir citando cortes como ‘Light Of My World’, una composición que esconde muchos detalles de teclado, no olvidamos volver a citar a quien creo que será vuestro héroe tras el viaje por ‘Now Is The Hour’, Mr Bardowell. Creo que Places Of Power se ha ganado el liderato de la primera ofensiva del rock melódico contra este primerizo 2009. Una oportunidad única para engancharos a la supremacia del AOR contemporáneo.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas