Corpore ‘Cadenas Invisibles’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Pasito a pasito, Corpore se han convertido en una de las formaciones mas interesantes de este país. Con su debut ‘Corpore’, muchos los encumbraron a lo más alto del escalón y razones no les faltaban. Y la pregunta que me hago ahora es la siguiente. ¿Qué ocurrirá ahora con este nuevo lanzamiento? La respuesta solo la tenéis vosotros.

A la espera de su primer larga duración, Corpore regresan al ruedo con un segundo EP para reafirmar lo que ya pudimos degustar en su primera prueba de fuego. Su combinación de estilos me produjo un éxtasis de placer la primera vez que me los lleve al oído, y este nuevo plástico no se queda atrás. La mayor evolución de este disco la encontramos en sus melodías vocales, más agresivas que nunca, y las incursiones de elementos electrónicos, ampliando el abanico de influencias.

Pero todos sus seguidores podéis estar tranquilos, Corpore siguen con su habitual coctelera de estilos, dando caña mire por donde se mire. Es imposible negar las aptitudes de esta formación cuando de siete temas no soy capaz de quedarme con uno solo. Desde su inicio con ‘Cadenas Invisibles’, pasando por la intensa ‘Confusión’ o la magnifica ‘Tan Solo un Segundo’, nos ofrecen un recital de estribillos contagiosos, irrepetibles melodías, emociones, oscuridad… En definitiva, una amalgama de gustosa digestión que no defrauda.

Con ‘Cadenas Invisibles’ culminan un largo camino en busca de ese sonido que les ha llevado a marcar las distancias entre la escena estatal y ellos. Nadie suena así. Antes de finalizar, me gustaría comentar que el disco se puede descargar gratuitamente desde su web, aunque también podéis haceros con él en formato CD con una cuidada presentación.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...