La Estadea Logo

Estirpe ‘Buenos Días Voluntad’

Con ‘Buenos Días Voluntad‘, Estirpe han alcanzado un nivel compositivo exquisito. Una conjunto de piezas que escribirán con letras de oro la historia de este conjunto cordobés. No dejéis pasar la oportunidad de recrearos con un trabajo atemporal para el país en el que vivimos. La obra maestra de Estirpe.

El mejor disco de rock estatal en mucho tiempo. Solo me vienen elogios a la cabeza para describir esta maravilla sonora ante la que me encuentro. Y es que ‘Buenos Días Voluntad‘ se merece todo eso y mucho más. Desbordan sentimientos, pasiones, elegancia… Es tal el cúmulo de sensaciones que le recorren el cuerpo a uno, cuando se mete de lleno en la escucha de esta obra, que se me hace imposible describirlo. Todo comienza con la espectacular ‘En el Nombre de Quien‘, bordando un tema intenso y evocador, que busca la sorpresa del oyente con ese pasaje coral, que se ve resquebrajado súbitamente con la preciosa voz de Mart. Los scratch y ritmos pegadizos de ‘Te Seguiré‘ cambian de tercio, para con ‘Entender La Eternidad‘ y ‘En Diciembre‘, sumirnos en un mas de sensibilidad y emociones. Bellísimas, de una intensidad desbordante.

Para saborear y degustar con cada nueva escucha. Así describiría lo que para un servidor es, uno de los ejercicios estrella de este compacto. ‘Otro Mundo‘, no hay mas que añadir. El titulo lo dice todo y es que Estirpe se halla en otro mundo y ‘Buenos Días Voluntad‘ es la prueba de ello. Directa y atemporal. De esta guisa se nos presenta ‘Me Equivoqué‘. Tras el festín de velocidad que nos arrolla en ‘Y Se Murió De Sueño‘, la genialidad de Estirpe alcanza el clímax con la preciosa ‘El Ultimo Pétalo‘. Los grandilocuentes pasajes de violines, su evocador estribillo… No tuve más remedio que caer rendido ante sus pies con una pieza tan exquisita. ‘Seguir En Pie‘, sumergiéndonos en un halo de ritmos lentos y provocadores, cierra de manera majestuosa este nuevo capítulo.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas