La Estadea Logo

Killus ‘Extinción’

Aunque algunos de vosotros no tengáis conocimiento de la existencia de Killus, llevan cerca de 10 añitos dando guerra. Pero podemos decir que este 2009, será el año en que su popularidad suba como la espuma entre nuestras fronteras. ‘Extinción‘ es el disco que la escena industrial de este país ha ansiado durante muchos años.

Fueron alabados por los medios europeos con su primer trabajo de estudio, ‘God Bless Us‘. Países como Alemania, Holanda o Suiza se postraron ante sus pies. No iba a ser nada fácil superar una obra como la citada. El listón era muy alto, pero dos años de duro trabajo dan para mucho y el resultado final nos deja las cosas muy claras. El reinado del industrial estatal ya tiene dueño.

Cuando uno se lleva ‘Extinción‘ a la oreja, se verá sorprendido por la fuerza, potencia y energía que emana el disco. No hay lugar para el descanso en un trabajo de esta índole. Siguen bajo las influencias de pesos pesados como NIN, White Zombie, Deathstars… pero en esta ocasión, los de Vila-real han decidido arriesgar, apostado por el cambio de idioma, para distanciarse de ese influjo que caía sobre ellos. La genial apertura que supone ‘El día final‘, hace que nos enganchemos de primeras al tren, y no nos bajemos hasta el final del recorrido con el bonus track ‘Salvation‘, única composición en inglés.

Sus infinitas programaciones sacudirán nuestras cavidades auditivas con cada nueva pieza. La penetrante y oscura voz de Supersixx nos hará caer en sus redes. No hay elemento que pase desapercibido, y eso es lo que hace grande a un disco como el que tengo entre mis manos.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas