La Estadea Logo

Skizoo ‘La Cara Oculta’

Después de tres discos de estudio, Skizoo se atreven con lo que hasta la fecha parecía imposible en este país, un disco de remezclas. Desconozco si son los primeros en hacerlo dentro de nuestras fronteras, yo creo que si, y solo por ello, este disco merece ser degustado por todos sus fans. Si no te gusta, lo decidirás una vez llegado al último minuto.

Vale que se hayan convertido en una de las formaciones más grandes de nuestro país. Pero de ahí, a que editen un disco como el que nos ocupa… Muy arriesgado me parece a mí, y más, estando en un país como en el que nos encontramos. Los yankees ya están acostumbrados a este tipo de lanzamientos que cada dos por tres inundan su mercado, pero a nosotros nos faltaba ese grupo que se atreviese a dar el paso. Una formación que rompiese tópicos y rancios estereotipos.

Skizoo se han atrevido a abrir la caja de Pandora con un resultado que a veces sorprende y en ocasiones horroriza. Muchos les criticaran por llevar a cabo una acción semejante sobre clásicos de la banda y otros muchos, les sacaran a hombros del ruedo. En este caso no me voy a mojar mucho. No se que le deparara el futuro a esta cara oculta de los madrileños, lo que a un servidor le queda claro es que no van a lograr copar las listas de ventas con este plástico.

Enfocando un poco el lanzamiento, ‘La Cara Oculta’ nos ofrece colaboraciones de lujo, destacando nombres de la talla de Belén Arjona, Bunbury, Shuarma o Pepe Herrero en clásicos como ‘No Todo Esta Perdido’, ‘Que Vamos a Hacer’ o ‘Renuncia Al Sol’. Destacaría remezclas ingeniosas e llamativas como la llevada a cabo por Dresbaj en ‘Dame Aire’ o la especial ‘Renuncia Al Sol’ hasta terrenos inimaginables, por el tristemente fallecido Big Simon. Pero sobre todo brilla por luz propia la preciosa versión acústica de ‘Algún Día’, el momento mágico del disco. Si quieres ampliar tus miras sin ningún prejuicio, esta obra es lo que estabas esperando.

[Rating:6/10]

Etiquetas relacionadas