La Estadea Logo

Ekthomb ‘La gran plaga sapiens’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde Valencia y con poco más de tres años de experiencia, llega el terremoto Ekthomb. No son pioneros en su estilo, pero con trabajos de esta calaña, nadie puede estar tranquilo si no quiere ver tambalear su estatus. Curioso el viaje que nos proponen estos locos músicos.

‘La gran plaga sapiens’, es el titulo designado para lanzar al ruedo el primer trabajo discográfico de EKTHOMB. Un debut notorio, cargado de momentos ácidos e irónicos listos para dar espectáculo. Han nacido de las cenizas de formaciones como Skaparapid o Yurka entre otras, pero este nuevo proyecto llevado a cabo por Dani, Ubaldo y Jacobo, escapa completamente de lo que nos venían ofreciendo en su anterior etapa. Ellos mismos se definen como un grupo de rock cercano al metal.

Y razón no les falta, pero sus textos y ciertos pasajes sonoros, hacen que el oyente perciba ciertas influencias del punk. Vena que se mantiene escondida en la mayoría de las composiciones, pero que cuando aflora nos deja grandes canciones como ‘Y tu que harías?’ o ‘Destroy’. Dos afilados disparos que si bien no son de lo mejor que se puede escuchar en este debut, sí que dan fe del potencial que esconde Ekthomb, aunque no oro todo lo que reluce. Hay momentos en los que pueden llegar a desesperar, debido al escaso interés que suscitan temas como ‘Atisbo de esbozo’, un claro ejemplo de lo que no hay que volver a repetir para futuros lanzamientos.

En la mayoría de las composiciones, hacen valer esa experiencia adquirida durante años. ‘Odio’ o ‘Diviértete en la guerra’ sin ir mas lejos, son todo un hit. Poseen todos los matices para convertirse en el referente del grupo: una sólida base rítmica, una letra de lo mas corrosiva, unas melodías absorbentes… De seguir por la senda marcada en ‘La gran plaga sapiens’, este trío pueden tener un futuro prometedor. Como suelo decir cada vez que reseño un debut, abra que seguirles muy de cerca.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas