La Estadea Logo

Amalgama «Todo ha evolucionado bastante en cuanto a sonido, composición y letras»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si hoy por hoy, existe una banda que pueda encumbrar el rock patrio a lo más alto, esa es Amalgama. Su nuevo obra de estudio, es la llave que les podría abrir las puertas del éxito. La recompensa después de años de esfuerzo, conciertos y carretera esta llamando a sus puertas. Y así nos costa, tras mantener una agradable charla con los miembros del grupo.

¿Cómo están los ánimos de la banda con este nuevo lanzamiento?

Lo primero de todo saludaros y daros las gracias por la entrevista. Pues la verdad es que estamos muy ilusionados con este disco ya que pensamos que es el disco más completo que hemos producido hasta la fecha. Estamos muy contentos tanto por el resultado y calidad de las composiciones como por el sonido final del disco. Creemos que con ‘Amalgama’ por fin hemos conseguido una entidad propia.

El nuevo disco, es sin duda alguna el mejor de vuestra trayectoria. ¿Pensáis que es la obra, que mejor define lo que es Amalgama? Titular vuestro quinto trabajo bajo el mismo nombre que el grupo, también nos dice mucho sobre este lanzamiento.

La que mejor define nuestro sonido por supuesto que sí ya que es el último disco que hemos producido y eso de alguna forma es fiel reflejo de la actualidad de la banda. El título del disco se debe a que no había una opción que nos acabara de encajar con el sonido del álbum y también hacerle un guiño al quinto álbum de Metallica que era también negro y homónimo. De todas maneras la sensación de la banda era la de que se cerraba una etapa y se comenzaba otra distinta, de ahí que resultara bastante apropiado ponerle el mismo título que el de nuestra primera maqueta.

¿Cuál es la mayor evolución de este disco, en vuestra opinión?

Creemos que todo ha evolucionado bastante en cuanto a sonido, composición y letras del disco. Como músicos que somos siempre estamos en constante evolución y esperamos que ésta, siempre sea para mejorar. Nuestra intención ha sido desde un primer momento experimentar y buscar nuevos sonidos.

¿Qué creéis que es, lo que mas va a sorprender a la gente cuando lo escuche?

Su sonido atemporal, árido y crudo. Eso sin duda. Siempre se nos ha etiquetado de inclasificables dentro del sonido general del rock patrio. Ahora la gente se va a encontrar con un estilo totalmente identificable y propio dentro del los sonidos más vanguardistas que provienen del desierto.

¿Creéis que con ‘Amalgama’ lograreis llegar a un número mayor de gente?

Hombre, eso siempre lo pensamos si no, no estaríamos aquí. De todas formas, en este álbum hay canciones mucho más comerciales y de fácil escucha para la gente menos acostumbrada a los sonidos más duros como es el caso de ‘Rosa del desierto’, ‘Mil años’ y ‘Reflejos’.

Aunque lleva muy poco en la calle, ¿Estáis contentos con como esta siendo recibido el disco? ¿Qué tal esta funcionando?

La verdad es que todas las críticas están siendo muy positivas y los primeros que han escuchado el disco se han sorprendido de lo bueno que es. Aún es muy pronto para saber el resultado del disco a nivel de ventas, eso ya el tiempo y el público lo dirán.

Habéis vuelto a sufrir un nuevo cambio en el seno de la banda. Parece ser que Amalgama no da con un bajista adecuado. ¿Qué tal ha encajado Carlos?

Ha sido todo un acierto el contar con Carlos al bajo. Además de ser un instrumentista excelente, ya es como un hermano para nosotros. Al ser el más joven nos ha vuelto a contagiar del espíritu de lucha y de ilusión que tanto necesita cualquier banda de rock cuando se dispone a recorrer la senda que ahora mismo transitamos. También es el que tiene que aguantar casi todas las bromas… (risas)

También ha habido un cambio de discográfica. ¿Debido a que se motivó este cambio? ¿No estabais contentos con la labor llevada a cabo por Rimer Rock? ¿No teníais contrato para 3 discos?

No, para nada el cambio ha sido por el descontento con el sello anterior, sino más bien una huída hacia delante buscando nuevos horizontes que creemos que Pagana records puede proporcionarnos.

Algo que siempre me ha llamado mucho la atención y que parece se ha convertido en la frase del grupo: Reprodúzcase al máximo volumen. ¿A que se debe la inclusión de esta frase en todos los libretos de vuestros discos?

Pues que sonará mejor cuanta más caña le metas… Así funciona el Rock And Roll…

Qué planes tenéis de cara a este 2009? ¿Conciertos? ¿Lanzamiento de un DVD? ¿Empezar a componer el nuevo disco?

Por ahora estamos inmersos en la campaña de promoción del disco. Luego vendrán los conciertos, que es al fin y al cabo lo que toda banda necesita para darse a conocer y para sentirse viva. Por ahora no miramos mucho más lejos que todo eso… el resto de las cosas ya irán viniendo solas.

Ya que he comentado los conciertos, ¿tenéis pensado algo especial para la presentación del disco?

Pues la vamos a liar parda, nuestra ilusión y meta es presentar éste, que sin duda es nuestra obra magna, en las mejores salas del país. Volviendo al tema de la presentación, contando con la popularidad de que disponemos en nuestra provincia, no tenemos duda alguna de que va a ser una fiesta por todo lo alto plagada de R’n’R, mucho R’n’R. Todo el mundo está invitado, el viernes 13 de Marzo Elche va a arder.

Esclavos de la Ira, Sui-Generis, La Seducción de lo Extraño, Desde el Infierno, Amalgama. ¿Con que os quedáis de cada trabajo? ¿De que momento os sentís mas orgullosos?

De esclavos de la ira, la rabia de la juventud; Sui-Generis represento la apertura a nuevos horizontes musicales; en la Seducción de lo Extraño fue la sensación de estar respaldados por una discográfica, Desde el Infierno supuso una vuelta a las raíces y Amalgama es un renacer, una declaración de intenciones.

Vamos con unas preguntillas rápidas… ¿Qué os ha parecido el nuevo disco de Guns n roses?

Pese a ser un referente en nuestros gustos no hemos escuchado el disco ya que nos da mucho miedo y pensamos que ya no son guns n roses…

¿Qué disco del pasado año 2008 os impactó más?

Down ‘Over the Under’

Qué disco o artista os hizo decir: ¡Quiero ser músico!…

Tomas: Queen ‘A Night at the Opera’

Carlos: Kiss ‘Alive!’

Rafa: The Beatles, Cualquiera de ellos…

¿Con que grupo os gustaría salir de gira?

Con Motley crüe, Doors, Queen, etc…

Muchas gracias por vuestro tiempo chicos. Os deseo la mayor suerte del mundo y espero que este año sea el año de AMALGAMA. Si queréis añadir algo para nuestros lectores este es vuestro espacio….

Agradeceros primero a vosotros vuestro interés y vuestro apoyo, y a la gente darles la buena nueva de que algo distinto se está cociendo en la escena musical de este país. Cuando escuchen el nuevo disco no van a quedar indiferentes, eso se lo garantizamos…

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...