La Estadea Logo

Finsterforst ‘… Zum Tode Hin’

Bajo este nombre de difícil pronunciación se esconde una joven banda alemana que nos trae, en su segundo disco, otra muestra del amplio abanico de bandas del centro y norte de Europa que practican una mezcla de pagan metal con los toques básicos del death metal melódico.

El resultado, un disco cuyo mayor lastre es la estructura de los temas, pero apto para los seguidores de este estilo. El mayor escollo que presenta la escucha es la excesiva duración de los temas.

Al principio creí que era un EP, pero no, es que el tema más corto no dura menos minutos y el último se va hasta los veintiuno. Por eso en cada tema tenemos tiempo de escuchar largas introducciones más o menos instrumentales, partes en medio tiempo y otras de puro death melódico, con su doble bombo y sus riffs endiablados.

Eso sí, como todo buen grupo folk que se precie, da una gran importancia a instrumentos tradicionales, en este caso el acordeón y en algunos momentos la flauta. Y como casi siempre, el resultado es un sonido bastante alegre y entretenido. El acordeón llega a ser pilar fundamental de muchas melodías y en las partes más rápidas me trae del subconsciente los sonidos de la polka.
<p>Los temas más destacables son Seines Glückes Schmied, con más partes rápidas, y Sturmes Ernte, que mezcla partes de guitarra acústica para dar aun más fuerza al sonido épico característico. Los otros tres temas siguen todos patrones similares, con más o menos partes instrumentales y acústicas.

En resumen, un disco que desarrolla con buena nota los cánones del death metal melódico, que divierte con los toques folk, pero que, con unos temas tan largos puede hacer la escucha más pesada a los que no estén acostumbrados a estos sonidos. Eso sí, se lo recomiendo a los que siguen a bandas como Ensiferum, Eluveitie, Norther, etc. pues a la buena ejecución se une una buena producción.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas