La Estadea Logo

Great White ‘Rising’

A hurtadillas, sin armar mucho ruido y escondiendo su gran patente, Great White dejan caer un nuevo disco de estudio que acierta de nuevo en superar la barrera de la duda y posiciona a la desdichada banda en un lugar mas que honrado.

Pocos conociamos los planes de Great White, o por lo menos aquellos que sin ser tan habituales de los Americanos, estamos al tanto de lanzamientos y re-ediciones. ‘Rising’ apareció como por arte de magia, respaldado por el padrino Frontiers, luciendo una portada interesante y portando el nombre de Great White, la banda maldita del Hard Rock. Tras su disco retorno ‘Back To The Rhythm’, no pensaba que la banda se animara a editar otra pieza en estudio de forma tan rápida pero, aunque ‘Rising’ pueda parecer un lanzamiento apresurado y gratuito, sorprende con creces tanto a fans como a valientes ocasionales gracias a su idónea mezcla de Hard Rock y Blues.

Con reminiscencias de los 70, temas como ‘All Or Nothing’ parecen haber sido rescatadas desde las fauces del pasado gracias en parte a una producción acorde con la temática que ofrece la obra. Jack Russel consigue transmitir el feeling pretendido y la guitarra de Mark Kendall suena mas añeja que nunca. Cortes como ‘Loveless’ aplican el mismo sentido a su partitura haciendo relucir el arte de Great White en lo que a creación de medios tiempos se refiere: Un tema que engancha con un estribillo muy silbado y una estructura sencilla pero concisa. No faltan baladas a la Americana como ‘Only You Can Do’, quizás no tan relevantes como el resto de composiciones pero ideales para el necesario parón mental que incluye la escucha de tan aguerrido álbum, llega en el momento y en la forma ideal. Como regalo, la banda ha incluido una versión acertada de ‘Let’s Spend The Night Together’ (Y ya van…) de los Rolling Stone, pieza que puede parecer original pero que meditándolo a fondo, no consigue encajar con el puzzle genérico.

La verdad, ya se sabe que de los bonus-tracks se puede esperar casi cualquier cosa. De verdad que sin tocar techo, ni siquiera acercándose a cambiar una bombilla, Great White han sabido mantenerse firme con una nueva propuesta de Hard Rock polvoriento (En el sentido mas simpático de la palabra) y al parecer esto les sigue insuflando vida para continuar dando guerra con sus aletas, dientes y guitarras.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas