La Estadea Logo

Groove3 ‘Trionometria’

Bajo este escueto nombre, se agrupan tres jóvenes músicos dispuestos a reinventar un clásico estilo que por estos lares, no vive momentos de gloria. Llevan desde comienzos del año 2006, preparando un debut que les hizo ganadores del concurso de música moderna ‘Memorial Alberto Cano’. Ahora en pleno 2009, Groove3 están dispuestos a marcar la diferencia con ‘Trionometria’.

Un tradicional Hammond trío del los años 60-70 en pleno siglo XXI. Así es como mejor podríamos definir a los Albaceteños Groove3. Sinceramente, nos es que sea muy aficionado a este estilo musical. No soy capaz de contemplar a una formación sin vocalista y más si es para escucharlo en casa. Pero si se sustituye la casa por un buen garito, unas cuantas birras y una buena compañía, la cosa cambia. Pero para mi desgracia me hallo frente al ordenador, escuchando un disco que para nada es de mi agrado. Pero hay que cambiar el chip, ser meramente objetivo y darles la enhorabuena a estos chicos.

‘Trionometria’ apuesta por un sonido ecléctico con referencias al Jazz moderno, el Boogaloo (ritmo latino mezcla de Guajira (género musical originario de la región oriental de Cuba) y Rock) o el Bossa-Nova (genero musical de origen brasileño). Aúnan en lo más recóndito del groove añejo para innovar con su admiración por el jazz moderno. Sin han sido capaces de telonear durante seis días consecutivos a figuras de la talla de Chano Domínguez, Marcus Miller o Martin & Wood entre otros, algo tienen que tener Groove3. Y si un servidor, finalmente he podido llegar a disfrutar de cierto modo, con estas postales sonoras, seguramente que un seguidor de este corriente musical disfrute como un enano con una piruleta.

[Rating:6/10]

Etiquetas relacionadas