Delain ‘April rain’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

No soy muy asiduo a este estilo musical, pero en esta ocasión, y como ya me ocurriese con su primer plástico, vuelvo a caer rendido ante sus pies. Esta formación posee algo que llega a hipnotizarme cada vez que escucho una de sus composiciones.

Y es que con ejecuciones de este calibre, es completamente normal que ocurran estas cosas. Después del exitoso debut de ‘Lucidity’, los holandeses arremeten de nuevo con una nueva obra maestra de metal gótico sinfónico. El ex-Within Temptation Martijn Westerholt debe encontrarse como un niño con juguetes nuevos. Parecía que su enfermedad (mononucleosis), había logrado dinamitar su pasión por la música, pero su resurrección, vino acompañada por ríos de elegancia y grandilocuencia. Han pasado cerca de dos años trabajando en una continuidad, que a priori y sin llegar a escucharlo demasiado, se pasa por la piedra cualquier trabajo que haya sido editado anteriormente. Profundizando en un estilo, que últimamente vagaba sin pena ni gloria por el viejo continente, Delain lo sitúan en boca de todos con un conjunto de piezas memorables.

Estribillos pegadizos adornados por sugerente teclados, duetos de voces electrizantes, pasajes sonoros sacados de la mejor banda sonora… junto a piezas como ‘Lost’, definiendo perfectamente lo que son Delain a día de hoy; ‘April Rain’, erigiéndose como primer sencillo; ‘Invidia’, con todos los alicientes para convertirse en clásico o la atractiva y épica ‘Nothing Left’, con la colaboración de Marco Hietala, hacen de este plástico, un serio candidato para alzarse con la copa a finales de este año. De seguir por esta senda, Delain tienen en sus manos desbancar el trono que por ahora ostentan Within Temptation.

[Rating:7/10]

También te puede interesar...

Comentarios