Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde Noruega, unos intrépidos músicos intentan emular al rock Americano en un disco que se pasea disfrazado con muchos colores pero que firma una ejecución y una propuesta envidiable. Debutando en el año 2000 con su ‘Thunderdome’, los Noruegos Street Legal me resultaban unos completos desconocidos pero gracias al flujo de novedades que llueven cada mes, quedan añadidos al cajón de ‘No-los-pierdas-de-vista’ personal. Sus componentes llegan rebotados de bandas como Da Vinci y Dalton y desde un principio muestran mucha simpatia por bandas como Whitesnake o los propios Blue Murder.

Me refiero por supuesto al sonido que Street Legal ha inyectado en su disco y aunque ‘Bite The Bullet’ pueda sorprender fugazmente por su variedad y originalidad, en el fondo sus intenciones son las de ofrecer un Hard Rock de corte clásico que para nada asemejariamos a un pais como Noruega. Cuando me refiero a originalidad, lo quiero hacer desde diferentes prismas: El primero, la temática de las canciones parece variar hacia horizontes menos comprensibles en su conjunto y es que encontrar en un mismo disco títulos como ‘Starship Troopers’, ‘Warriors Of Genghis Khan’ y ‘The Battle Of Kringen’ (Para los despistados, resulta un pequeño homenaje a la historia Noruega) nos hace pensar que estos chicos han disparado a lo primero que han visto reflejado en su iris. No debemos preocuparnos pues lo que resulta significante es la música y en este apartado, la banda puede celebrar la finalización de un magnífico trabajo.

Desde temas tan rockeros como ‘Somebody Up There Likes Me’ hasta cortes que se acercan mucho a la familia guitarrera del metal como la ya citada ‘Warriors Of Genghis Khan’, el disco ofrece un abanico sonoro que quizás exige paciencia al oyente en un primer momento pero engrana el potencial que esconde el álbum. Para los mas melódicos, no creo que ‘Bite The Bullet’ os ofrezca lo que buscais pero si que esconde alguna pieza acorde con vuestro estilo como ‘Unconditional Love’.

La producción también está a la altura del proyecto, otorgando a la banda ese sonido característico que los aleja del prisma Noruego y los acerca a la esfera de lo clásico, de lo rockero. Como curiosidad, la banda también ha decidido firmar por pertenercer al club de la canción mas versioneada de la historia y es que en ‘Bite The Bullet’, Michael Sembello y su ‘Maniac’ también mantienen su propia Suite. Street Legal confian en que su propuesta parabólica pueda hacer creer en el rock clásico en los tiempos que corren aun y cuando este presente llegue desde la mismísima Noruega.

[Rating:7.5/10]

Lo más visto...

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp