La Estadea Logo

Dredd «Clive Baker, Lovecraft o Giger nos inspiran»

‘La cripta del horror’ es el segundo disco de esta joven formación, que viene a ofrecernos un violento recorrido por los orígenes del thrash, pero con una esencia y envoltorio muy contemporáneo. Totalmente auto-producido, nos dejó impresionados, así que nos pusimos rápidamente en contacto con ellos, en lo que fue nuestra primera entrevista realizada a través del facebook (no hay quien se escape).

Acabo de llegar de vuestro MySpace, está cojonudo, contadnos un poco como estáis viviendo la presentación de ‘La Cripta del Horror’…

Han sido 8 meses de trabajo, que ahora culminan con la edición de este CD. Esperamos que tenga una buena aceptación entre la gente, y también esperamos que se pueda distribuir en algunas tiendas del país. Por el momento parece que la gente ha respondido bien tanto al sonido como a la edición del mismo, lo que ya es recompensa suficiente después de tanto trabajo.

Ahora arranco en el reproductor el CD y vuestros primeros asaltos me recuerdan mogollón a la vieja escuela y a clásicos como ‘Schizophrenia’, ‘Extreme agressions’, ‘Show no mercy’… sin embargo otros como ‘Corrupción’ tienen elementos más actuales… Me parece una dirección muy interesante y además con una gran producción. ¿Cómo os fue con el proceso el proceso de grabación? ¿Dónde se puede conseguir esta ‘Cripta del horror’?

El disco ha sido grabado en nuestro local, con nuestros propios medios y con muchos quebraderos de cabeza para lograr un buen sonido a la hora de hacer la mezcla. Pensamos que el resultado ha merecido la pena. Está disponible en Ponferrada en el Barateo, Universitarios, Pub ZOUK, La Skaderna, Pub Colorado, Pub Hell (Carrizo de la Ribera). Todos ellos han colaborado con su patrocinio. Y como te comentaba antes, dentro de poco estará disponible en algunas tiendas del país, y veremos que salida tiene.

Veo en el myspace la existencia de un ‘Archivos del Crimen’ de hace un par de años ¿Cómo lo consideráis con respecto al nuevo? ¿Qué elementos os gustaría destacar de ‘La cripta del horror’?

La experiencia de grabación del primer disco nos ha servido para mejorar los fallos y errores de grabación y de producción de cara a este nuevo disco. En el nuevo disco las canciones son más cañeras y tienen más pegada que las antiguas.

La portada del disco también es bastante explícita ¿sois aficionados al cine fantástico y de terror? ¿Qué papel tendría de ser así en los procesos de composición?

Tu mismo lo has dicho, la influencia del cine y la literatura fantástica y de los cómics es evidente en cuanto a la composición de las letras. Autores como Clive Baker, H.P. Lovecraft o Giger nos han servido de inspiración para desarrollar los temas y el diseño del álbum.

¿Qué películas recordáis con más admiración?

No se puede hablar de una sola película, sino mas bien de todo un genero como es el del cine fantástico y de terror, dentro del cual hay películas muy frikis, sobretodo de serie B, pero todos somos fans de películas como Acorralado, Apocalipsis Now, Conan el Barbaro, Depredador jajajaja etc, etc…. Yo que se! las míticas.

¿Qué significado tiene para vosotros ‘La Cripta del Horror’?

Significa lo mucho que nos gusta meter caña y el afán de superación con respecto al álbum anterior, un paso mas hacia el Thrash / Death Metal.

¿Habrá algún video musical para este lanzamiento?

Nunca se sabe, de momento no lo tenemos en mente pero surgen grabaciones en el local o en los conciertos y a lo mejor editamos algo. Nos gustaría tener un concierto grabado con buena calidad para poder editar un DVD de DREDD en directo. Tiempo al tiempo.

Esto es algo que siempre pregunto… ¿Cómo es el día a día en la vida de Dredd? ¿Cuánto tiempo le podéis dedicar a las actividades del grupo?

Todos tenemos nuestros trabajos/estudios durante la semana y vamos arañando horas durante la misma. Sobre todo los fines de semana que estamos todos más o menos disponibles para ensayar, es cuando le echamos más horas.

¿Qué consideras que aportáis cada miembro de la banda, musical y personalmente?

Las canciones suelen salir de la cabeza de alguno y luego en el local las aprendemos y las arreglamos hasta que quedan bien empastadas. De vez en cuando surgen temas enteros en el local de ensayo pero por lo general las canciones suelen estar totalmente compuestas cuando nos juntamos todos para tocarlas por primera vez. Un trabajo de rayarse en casa.

También hay que señalar que hemos metido a un nuevo cantante (Gontxi) en el grupo que colabora en algún tema del disco de manera definitiva y vamos poco a poco haciéndonos todos unos a los otros.

¿Lo cambiaríais todo por?

Como grupo no hay mucho que cambiar, solo seguir evolucionando, trabajando y seguir haciendo lo que nos gusta.

Veo también que tenéis varias fechas programadas para este verano ¿Qué se puede encontrar el público en un concierto de Dredd?

Mucha agresividad en directo y que la gente se involucre y se lo pase bien. Y que cuando acabe el concierto tengan la sensación de que le han pegado un puñetazo en los dientes jeje.

¿Qué nos deparará vuestro futuro más inmediato?

Ensayos, nuevos temas, esperamos poder cumplir con todas las fechas que nos vayan surgiendo y seguir promocionando el nuevo álbum.

Este es el espacio para decir lo que queráis a nuestros lectores…

Un saludo a toda la gente que visite esta Web, que esperamos verles en alguno de los próximos conciertos que tengamos y agradecer a laestadea la oportunidad de darnos un poco mas a conocer fuera de nuestras fronteras. Salud y METAL!!!!!!!!!!!

Etiquetas relacionadas