La Estadea Logo

Habeas Corpus ‘Rarezas’

La banda sonora de Habeas Corpus queda plasmada en un trabajo impactante y curioso, que nos acompañara donde quiera que nos desplacemos. A la espera de regocijarnos con su nueva obra de estudio, este décimo álbum, es la mejor manera que estos chicos han encontrado para calmar nuestras ganas. Un completo acierto.

Que Habeas Corpus tiran de todos los palos es sabido por la mayoría de sus seguidores. Cada obra editada bajo este nombre, siempre nos ha ofrecido destellos o guiños hacia diferentes estilos musicales. Pero lo que hallamos en ‘Rarezas’, es una completa amalgama de estilos musicales, que dejan en paños menores las influencias de estos chicos.

Desde su genial comienzo con ‘Dios Salve al Rey’, de la emblemática e influyente banda de punk rock Sex Pistols, pasando por el archiconocido Glam metal de los Poison en ‘Talk Dirty To Me’, rebautizada para la ocasión como ‘Lo Eres Todo Para Mi’, o el hardcore Newyorkino de Sick Of It All en ‘Santuario’. Habeas Corpus sacan a relucir todo su potencial, ofreciendo al oyente un suculento trabajo que llevarse al oído. Seguimos echando mas leña al fuego, y entre las versiones en ingles, les llega el turno a los amantes del heavy metal. Y es que la versión de ‘Overkill’ de Motorhead, les ha quedado que ni pintada. Aunque si de verdad queremos sorprender a nuestros tímpanos, lo mejor que podemos hacer es escuchar la pegadiza ‘Sunday Bloody Sunday’ de U2. Pero las sorpresas no decaen en este ‘Rarezas’. Rebuscamos en el baúl de los recuerdos, para encontrarnos con ‘120 Horas’, ‘Esa es la Realidad’ y ‘Iraultzen Buruan Dago’. Temas inéditos, rescatados para la ocasión, que merecían otra suerte hacia ya tiempo.

El envite de este nuevo lanzamiento va llegando a su fin. Pero todavía nos quedan en la recamara, las versiones dub de ‘N.N.’ y ‘Pompa Bronca’, dos de las mayores sorpresas de este plástico y que con el paso de las escuchas, se han convertido en mis favoritas.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.