La Estadea Logo

Hardline ‘Leaving The End Open’

Sin Castronovo, sin Schon y sin la genialidad con la que presentaron la obra de culto ‘Double Eclipse‘, Hardline conoce la resurrección a la que acompañan el fundador Gioeli y el inestable Josh Ramos. Por encima de muchas profecías se alza este retorno sorprendentemente notable.

La política del sello italiano por excelencia parece no querer dar marcha atrás y sigue escarbando las tumbas de aquellas bandas que por motivos indiferentes, pasaron a peor vida. Es el caso de Hardline a quienes recordamos por aquel maravilloso ‘Double Eclipse‘ del 92 pero también por el estrepitoso ‘II‘ que volatilizó la esperanza de vida de un conjunto que prometía mas de lo que ofrecía (Que sí, que el toque Journey hace milagros…), claro que… el contexto los acabaría condenando. La verdad es que, aunque a muchos les pese, el retorno de Hardline a los ruedos musicales se salda directamente con una victoria, y es que ‘Leaving The End Open‘, aun sin contar con los dos genios de Journey e insistiendo en Ramos como pseudo cerebro del pestibuliento ‘II‘, supera a este con creces y además puede decirse que es un disco de rock melódico notable.

Bien, estoy de acuerdo, quizás sea un disco algo raro y su arranque nos deje algo fríos, pero entiendo que el álbum merece unos cuantas escuchas ya que de seguro, no os va a entrar a la primera. Ya conocemos la labor de Gioeli en Axel Rudi Pell, su fugaz salto al rock melódico parece no afectar a su voz y es que borda cada registro y dota al álbum con la suficiente melodía como para recalibrar esperanzas en su valoración. ‘Voices‘ se encarga de cortar la cinta roja siendo un tema particular que mezcla un compás de guitarras bastante pesado que ceden paso a un estribillo puramente melódico. Un corte atípico que describe ese extraño sentimiento de frialdad que os comentaba, no obstante, poco tardaréis en manejar el aparato. ‘Falling Free‘ es una canción mas típica, con todo lo que ello significa: Guitarras muy melódicas, puentes marcados y un estribillo que quiere y espera enganchar, seguramente una de las piezas clave del crudo.

Baladas como ‘Start Again‘ se adelantan para intentar llevarse el oro gracias a una ambientación formidable y a una producción que acompaña a Gioeli y su ejército, no es el caso de ‘In This Moment‘ que peca por dejarnos dormidos mientras aguardamos la llegada de ‘Before This’ la mejor composición del álbum: un arranque prometedor, un Gioeli pletórico y un estribillo hiper melódico que derrite a cualquier AORero. Contamos también con algún que otro traspiés como la propia ‘Leaving The End Open’ que no alcanza el acierto de las piezas que hemos comentado.

Como comentaba en la cabecera del análisis, ni ‘Leaving The End Open‘ es tan bueno como para calcarlo junto a ‘Double Eclipse‘, ni es tan malo como para desayunar junto a ‘II‘. Espero que el equilibrio definitivo tienda hacia un abrazo entre los nuevos Hardline y el traga-reuniones, creo que se lo merecen.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas