Iwrestledabearonce ‘It’s all happening’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El disco debut de esta joven banda ya está en el mercado desde Agosto, pero no me resisto a hablaros de ellos, porque difícilmente os dejará indiferentes. Eso sí, aviso a los oídos sensibles para que se preparen, pues no es una escucha apta para todos los públicos.

Después de llamar la atención con el video de ‘Tastes like Kevin Bacon’, esperaba con ansias este lanzamiento. Y lo que he encontrado era justo lo que anunciaba aquel adelanto. Lo que no sé es si eso es bueno o malo. Decir que IwrestledABearOnce se dedican al grindcore es quedarse a medio camino de la verdad, porque en su sonido hay tantas cosas que resulta difícil saber por dónde empezar. Sobre la base del sonido extremo van añadiendo, sin un orden concreto, la cambiante voz de Krysta Cameron, que va del más horrible grunt a unos registros muy melódicos, arreglos electrónicos, melodías y sonidos absolutamente frikis y lo culminan con una brutal técnica cercana a lo que algunos llaman metal matemático.

Una de las definiciones que más me ha gustado sobre su estilo es ‘Nintendocore’. Con eso lo digo todo. A veces recuerdan a grupos avant-garde como Ephel Duath o Arcturus, a veces se acercan otros sonidos como Hella. La voz de Krysta puede ir desde el registro más desgarrado y cargante a otros de diva softgótica. Los temas transcurren dejante una cierta sensación de mareo o trance, solo roto de vez en cuando por sonidos que no cuadran, como el relincho de un caballo o un bocinazo de coche. Las guitarras combinan las disonancias con riffs imposibles y la base rítmica cambia de compás como de ropa interior, mientras se combina con bases electrónicas.

Para no mentir, hay que decir que es una experiencia musical que requiere un mínimo de paciencia y algo de experiencia previa. Eso sí, no se les puede negar una enorme técnica y una originalidad extrema. En todos los sentidos…

[Rating:8/10]

Lo más visto...