Papa Roach ‘Metamorphosis’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Dicen que el movimiento se demuestra andando, pero en el caso de Papa Roach sólo hacen falta las fotos de cubierta para captar todo el ímpetu de la banda y anticipar un disco tan brutal como sus conciertos. Porque sólo siendo muy bueno se saca un disco así y ellos están a la altura de la tremenda campaña de promoción que les han orquestado.

Los chicos de Jacoby Shaddix levantan las hachas de guerra, como si fueran los reyes de la frontera salvaje y se dedican a arrancar cabelleras y a reducir cabezas de rostros pálidos sin permitir recuperar el aliento. Son los chicos de la guerra (‘Boys of War‘). Con la garra de Buckcherry, el ritmo y la lengua bífida de Eminem, y la potencia vocal e interpretativa de The Calling, los norteamericanos construyen un disco sólido como una roca, un clásico moderno. Se alejan de temas como ‘Deadcell‘, pero es lo que necesitaban, eliminar lo accesorio para construir un rock carnal y explosivo, que desarrolla todo su potencial.

Es un rock que entra por el cerebro y por los sentidos, que como su título, apuesta por el cambio para crecer y madurar, porque es cambiar o morir (‘Change Or Die‘) ya que vivimos en un mundo en estado de emergencia (‘State Of Emergency‘). Como comentan en Lifeline: cuando era joven no me preocupaba de las cosas/sólo éramos yo y un sueño roto/me culpaba por lo que iba mal/(…) Me percaté de que vivir era responsabilidad mía’. En este nuevo orden desaparecerían las ricas y famosas sin trayectoria (‘Hollywood Whore‘), una sociedad repleta de muertes evitables (‘Had Enough‘), la propia violencia del amor (‘I Almost Told You That I Loved You o Live This Down‘). Y tras la destrucción del pasado queda salir de la oscuridad (‘March Out Of The Darkness‘) y adentrarse en la luz (‘Into The Light‘) prendidos de la mano de Mick Mars, colaborador en este último tema.

Pero para llegar a ese estado de nirvana primero hay que luchar contra el amor ciclotímico (‘Nights Of Love‘) y contra la falta de fuerzas (‘Carry Me‘). Como temas extras incluyen dos selecciones en directo, ‘She Loves Me Not y Broken Home‘.


ENGLISH VERSION

It’s a common saying that it takes walking to show movement, but in the case of Papa Roach they just need the photographs in the cover to capture all the impetuosity of the band and to anticipate an album as brutal as their concerts.

Because just being that good it’s possible to release such a record and they are to the height of the immense promotional campaign have been designed for them. The guys of Jacoby Shaddix wave their axes of war as if they were the kings of the wild frontier and they pull up scalps and reduce the heads of white men without giving the chance to take a breath.

They are the boys of war (‘Boys of War’). With the catching of Buckcherry, the rhythm and the bifida tongue of Eminem, and the vocal and performing power of The Calling, the North American build a record solid as a rock, a modern classic. They turn away from songs as Deadcell, but that’s what they needed, to eliminate the excess to compose a meaty and explosive rock, which develops all their potential. It’s a rock that comes in through the brain and through the senses, which like its title, goes for a change for growing up and enduring, because it’s about changing or dying (‘Change Or Die’) as we live in a world in state of emergency (‘State Of Emergency’).

In Lifeline they explain it this way: ‘when I was young I didn’t care about the thing/ there were just me and a broken dream/ I blamed myself for everything that went wrong/ (…) I realized living was my fault’. In this new order the famous rich girls without a career would blow (Hollywood Whore), as well as a society full of avoidable deaths (Had Enough), and as the very same violence of love (‘I Almost Told You That I Loved You or Live This Down’). And after the destruction of the past it’s just left to go out of the dark (‘March Out Of The Darkness’) and coming into the light (‘Into The Light’) grabbed by the hand of Mick Mars, who collaborates in this last track.

But to achieve this state of nirvana first it takes to fight against cyclotimic love (‘Nights Of Love’) and against the lack of strength (‘Carry Me’). As bonus tracks includes two live selections, ‘She Loves Me Not’ and ‘Broken Home’.

Más sobre

Lo más visto...