Teniendo un disco en las manos como el que me ocupa, solo puedo pensar que la escena actual de este país está viviendo su máximo apogeo en este primer semestre del año. Ya despuntaron con su anterior obra de estudio, pero ‘Vendita Venganza‘, vuelve a elevar un nuevo peldaño el nivel ofrecido en sus composiciones, consagrándoles como lo que son, una banda enorme que debería de comerse el mundo.

Por motivos legales tuvieron que cambiar su nombre al de uVe. Pero bajo esta nueva fachada se cobijan los mismos músicos que con Vértigo, supieron labrarse un nombre dentro de la escena rockera de este país. Público y prensa caímos rendidos ante su segundo disco, ‘La frágil sensación de euforia‘, pero no contentos con ello, regresan con mas fuerzas que nunca, y para reclamar el puesto que le pertenece por méritos propios.

Amparados nuevamente bajo el regazo de Lengua Armada, uVe vuelven a apostar por ese rock melódico rebosante de energía que tan buenos resultados les deparo en el pasado. Puede que apostar por los servicios de Mart (vocalista de Estirpe), para la producción del disco sea uno de los mayores aciertos de este lanzamiento.

Y es que una vez nos enchufemos ‘Vendita Venganza‘ y los altavoces comiencen a escupir los primeros compases de ‘Sigo en pie‘, uno mismo percibirá que se han tenido en cuenta hasta los más insignificantes detalles, a la hora de facturar esta grandísima obra. Es su disco más trabajado y cuidado hasta la fecha, y así nos consta una vez degustado un plato de venganza, del que me podría explayar líneas y líneas alabando la calidad que atesoran.

Ya sea con las suaves y melosas melodías que nos atrapan en ‘Pequeña estrella sin luz‘, la soberbia e impresionante ‘Ni un minuto mas‘ o la sentida y tierna balada ‘Noches de otoño‘, despliegan un exquisito abanico musical, que da por finalizada esa etapa que les emparentaba con Sober, para emprender un nuevo rumbo es su actual etapa.


Etiquetas relacionadas