’77 ’21st. Century Rock’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Como se hace un buen disco de Rock’n’Roll? No tengo ni la más remota idea, lo que sí parece estar claro es que para ’77 no hay secretos. Se han marcado un disco glorioso que podría llevarles directamente al estrellato. ¿Se fijara el mundo en una banda de Barcelona? Esperemos que la gente no este ciega.

La retirada de AC/DC esta más cerca que nunca. Las declaraciones hechas por algunos miembros del grupo así nos lo han hecho saber. Y es una verdadera lástima viendo como se las gastan sobre el escenario a día de hoy. Como banda de culto, han influenciado a infinidad de jóvenes, que habiendo escuchado alguno de sus discos, un buen día decidieron formar una banda. El caso ante el cual nos encontramos es uno de esos.

Procedentes de la ciudad condal, ’77 nos ofrecen una primera larga duración, que de haberse forjado en otro país, estaríamos juzgando uno de los lanzamientos más ambiciosos de este año. Estos tíos poseen un potencial escandaloso. Son tan jodidamente buenos, que la semejanza con el grupo de los hermanos Young, será un mero hecho. En cuanto a los temas se refiere, ’21st. Century Rock’ es una bomba a punto de estallar, donde el hard-rock y el blues garagero confluyen, ofreciendo al oyente diez trallazos de espectacular factura.

No hay lugar para los altibajos en un trabajo de tal calidad. Una vez nos dejemos seducir por piezas como la inicial ‘Gimme Rock’n’Roll’, la arrolladora ‘Wicked Girl’ o ‘Double-tongued Woman’, escapar será una tarea un tanto complicada. Sus sencillos y vacilones ritmos, los efectivos y pegadizos coros o los brillantes coqueteos con el blues, han hecho que ’77 se hayan convertido en uno de mis grupos predilectos. Todavía no e disfrutado lo suficiente de este ’21st. Century Rock’, y ya ardo en deseos de poder hincarle el diente a un nuevo trabajo discográfico de estos aventajados alumnos de AC/DC. Imprescindible e impresionante.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas

Lo más visto...