La Estadea Logo

Nightrage ‘Wearing a martyr’s crown’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Marios Iliopoulos es uno de esos músicos perseverantes, impasible al desaliento. Después de dos años de sobreponerse a constantes problemas, vuelve liderando a una nueva formación dispuesta a darlo todo. Y a fe que han conseguido crear un gran trabajo dentro de su género.

Y es que tras la aparición de su anterior ‘A new desease is born’, todos los miembros de la banda huyeron en desbandada para montar un nuevo grupo enfocado al grindcore. Lejos de desanimarse, el líder de la formación comenzó a componer nuevo material y a buscar acompañantes. Además, se preocupó de mantener viva la banda respondiendo personalmente a los fans en el foro de la banda. Finalmente, el resultado de todos esos desvelos es este ‘Wearing a martyr’s crown’ que sin llegar al nivel de los dos primeros trabajos, deja muy buen sabor de boca, ayudado sin duda por la magistral mano del productor Fredrik Nördstrom.

A los clásicos riffs de la casa se han unido los solos de Olof Morck, antiguo colaborador que parece hecho a la medida de la banda. En la onda de anteriores cantantes se ha incorporado al equipo Antony Hämäläinen, cargado del mismo odio vocal que sus antecesores. También la base rítmica juega un buen papel, especialmente el batería Jo Núñez. Además han participado como artistas invitados el fundador de la banda Gus G (Firewind) y las voces de Sakis Tolis (Rotting Christ).

Del sonido del disco poco se puede decir. Practican un death metal melódico bastante influenciado por el sonido de los comienzos del género con At the gates y compañía. En este trabajo han incorporado guitarras acústicas en temas como ‘Collision of fate’ o ‘Abandon’, que dan un toque original a algunas melodías. Riffs afilados y rápidos, enorme trabajo de batería y voz rasgada y sin piedad alguna. Todo ello con una gran producción que ayuda a llevar mejor unas composiciones que han perdido un poco tras la marcha del gran Gus G.

Una escucha entretenida para los amantes del sonido death melódico clásico. Ojalá que esta banda consiga algo de estabilidad para seguir avanzando hacia algo aun más grande.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas