La Estadea Logo

Megadeth ‘Endgame’

Vuelven Mustaine y los suyos con un notable disco bajo el brazo. Mezcla entre pasado y presente de la banda, con este ‘Endgame’, Megadeth ponen el listón en lo más alto desde los 90.

Destaca la excelente labor de guitarras que se marcan Mr. Mustaine y Chris Broderick, en el que personalmente no tenía mucha fe tras el paso de grandes guitarristas como Marty Friedman, Al Pitrelli o más recientemente Glen Drover. Abre el disco la instrumental ‘Dialectic Chaos’, con la que retrocedemos al pasado y degustamos a los Megadeth más inspirados. Un gran tema con unos ejercicios de guitarra que harán las delicias de los seguidores más duros del grupo. La segunda ‘This Day We Fight’ sigue en la onda thrash clásico, un tema que bien podría pertenecer al ‘Peace Sells’ del 86.

’44 minutes’ nos devuelve a unos Megadeth de los últimos ‘buenos tiempos’ de la banda, un tema con un estribillo y riffs de guitarra más melódicos que el anterior. Con ‘1320’ retrocedemos a ‘Rust In Peace’, un tema duro con guitarras elaboradas y estribillo machacón marca de la casa, cambio de tiempo para los solos, que realmente sorprende y nos lleva al final de este auténtico trallazo.

A lo largo del disco encontramos a un grupo inspiridasímo, en especial al jefe Mustaine y a Broderick, regalándonos buenos riffs de guitarra y clases de técnica en todos los temas. Así se van sucediendo ‘Bite The Hand’, ‘Bodies’; éste último con algún guiño a ‘Cryptic Writings’… ‘Endgame’ que da título al disco. En definitiva, temas con un nivel compositivo altísimo. Nos sorprende ‘The Hardest Part Of Letting Go…’ con un inicio y final baladísticos pero una parte central heavy metal total.

Merece un comentario aparte la base rítmica de Shawn Drovera (batería) y James Lomenzo al bajo, 100% compenetrados y compactos. El single ‘Headcrusher’ que fue adelanto del CD es un tema de tres minutos directo, rápido y cargado de riffs metálicos, bastante representativo de lo que es todo el disco. Un buen tema cañero sin lugar a dudas.

Terminan el disco dos cortes menos thrash y más cercanos al heavy, ‘How The Story Ends’ y ‘The Right To Go Insane’. Un poco más flojitos respecto a todos los anteriores, pero cargados igualmente de potentes riffs y acordes desgarrados. Sin duda Megadeth vuelven a subir un paso más en esta segunda etapa ascendente que comenzara en 2004 con ‘System Has Failed’ y continuó en 2007 con ‘United Abominations’. Mustaine es un tío que se sabe rodear de buenos músicos y ha demostrado una vez mas que le sobran ideas para futuros buenos discos de la banda.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas