La Estadea Logo

The Poodles ‘Clash of the elements’

Nuevo y tercer trabajo de The Poodles que bajan un peldaño nuevamente en calidad pero que no han hehco para nada un mal disco. Uno de los ‘peros’ son los 14 temas que componen el CD, son demasiados, si lo hubieran dejado en 10 y se hubieran ahorrado los 4 de relleno no se haría tan largo.

Abre el disco una aburridilla ‘Too Much Of Everything’ que se hace amena por el solo a lo Bryan May (de los primeros tiempo de Queen) del nuevo guitarrista (Henrik Bergqvist). Henrik es sin duda un gran fichaje, aunque en este disco destaca el protagonismo que han tomado los teclados quitando peso en ocasiones a las guitarras, lo que ha hecho que resulte un disco un tanto más suave que los anteriores.

La cosa coge color en el segundo tema ‘Caroline’ muy melódico y roquero, sin duda no faltará en sus directos. Más adelante nos encontramos ‘One Of Ten’, gran balada y primer single del disco, un tema muy efectivo: piano, coros, bonitas melodías… en fin lo que queremos oír y podemos esperar. Le sigue una melódica y rockera ‘I Rule The Night’ que no está mal pero no llega al nivel del siguiente ‘Give Me A Sign’ que juega al despiste en un inicio con una guitarra muy pesada pero que tiene un estribillo mágico digno de la primera época de The Poodless, ‘Echoes From The Past’, por ejemplo.

Un par de temas más adelante nos encontramos ‘7 Days & 7 Nights’ otro de los mejores temas del disco; bailongo, roquero, ideal para un sábado noche. Tras unos temas algo flojillos nos volvemos a encontrar otro bastante bueno ‘Don’t Rescue Me’ cuyo estribillo bien podría ser de Def Leppard. Para cerrar el disco nos encontramos una buena balada, bien hecha y con la calidad marca The Poodles que da un brillo especial a algunos de sus temas gracias a su fantástico cantante Jakob Samuel.

En definitiva, estamos ante un trabajo que debería haber supuesto subir un peldaño respecto al anterior ‘Sweet Trade’ (2007) y ponerse al nivel del primer Metal Will Stand Tall(2006), pero por desgracia no lo han conseguido, aún así el nivel de los dos primeros trabajos está muy alto por lo que no se puede decir que hayan hecho un mal disco en absoluto (con muy buena portada, por cierto).

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas