La Estadea Logo

U.D.O. ‘Dominator’

Llega el nuevo trabajo de Udo (ex-vocalista de los teutones Accept) y sus chicos que se mantienen juntos ya desde el año 2000. El trabajo que nos presentan es más oscuro y flojo que sus predecesores ‘Mission No. X’ (2005) y ‘Mastercutor’ (2007).

Parece que a Udo últimamente le ‘molan’ las guitarras más sucias y modernas, así queda patente en el comienzo del disco con la floja ‘Boogey Man’ y el riff del segundo corte ‘Dominator’; que sube un poco el listón con un estribillo más clásico. El segundo single ‘Black And White’ sigue la onda de los que podemos esperar de un Udo más clásico, al igual que el siguiente tema que fue primer single ‘Infected’, ambos y el siguiente ‘Heavy Metal Heaven’ (con un estribillo pegadizo en onda Accept) siguen la estela de los últimos trabajos de la banda alemana.

Volvemos a la oscuridad de las guitarras pesadas con ‘Doom Ride’, un tema salvado por el estribillo. Llega el turno para la balada ‘Stillness of Time’ con sabor añejo a los primeros trabajos de la banda, un buen tema. Cambiamos el chip con un corte en la onda de temas ‘bailables’ al estilo de ‘Cut Me Out’ del LP ‘Holy’ (1999); un tema que da color al disco, con unas guitarras ‘perestroikianas’ a cargo de Stefan Kaufmann. A destacar también la labor de Igor Gianola a la guitarra solista y de la base rítmica, muy contundente, formada por Fitty Wienhold al bajo y Francesco Jovino a la batería.

Cierran el disco dos cortes diferentes entre sí, la heavy ‘Speed Demon’, un tema rapidito y otra balada ‘Whispers In the Dark’ que equilibrar un poco la tónica general de las guitarras pesadas y oscuras que aparecen a lo largo de todo el disco.
En resumen, un disco un tanto flojito en comparación a los dos anteriores con los que UDO inicio una trilogía marcada por un particular sonido más agresivo, no es un mal disco, pero esperemos que en el futuro vuelva a equilibrar la balanza en pro de algo con mas sabor a Accept.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas