La Estadea Logo

André Matos ‘Mentalize’

Uno de los personajes clásicos de la escena power mundial vuelve con el segundo trabajo de su último proyecto, que sin más preámbulos ni rollos raros, y para que nadie se confunda, lleva su propio nombre. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, y parece que da un pequeño paso atrás respecto de su debut.

Como ya es habitual, Matos se ha rodeado de sus hombres de confianza, los que han ido subiendo a su carro durante su carrera profesional: Luis Mariutti y André Hernández de Angra (aunque éste último sólo en la grabación del primer disco), Hugo Mariutti (hermano de Luis, por si quedaba alguna duda) y Fabio Ribeiro de Shaman, a los que ha añadido al prometedor batería Eloy Casagrande, de tan solo 18 años.

Fruto de esa experiencia común, y al viento que sopla André Matos, la nave avanza con fuerza, pero sin un rumbo muy claro. El sonido explora diversas facetas del power metal que siempre han practicado, pero suena a muchos grupos ya conocidos sin llegar a aportar esa ingrediente propio que le distinga del todo. Suenan un poco al viejo Angra el inicial Leading on, donde Matos empieza a dar muestras de haber perdido algunos tonos en su largo deambular y The Myriad; me recuerda bastante a Edguy I will return, con sus coros y sus estribillos pegadizos: y aun parece que podemos distinguir rastros de Helloween o Stratovarius por aquí y por allá.

A pesar de todo, hay que reconocer que el trabajo contiene temas destacables, como el que da título al álbum, la balada Back to you, When the sun cried out o Don’t dispair, único tema en el que Matos recupera el tono agudo que tan característica hizo su voz durante años. Estamos ante un grupo de músicos de gran experiencia y calidad contrastada y ello se manifiesta en un conjunto de buenos temas con las salvedades que comentaba antes.

Así que, seguramente si os gusta el power metal en sus distintas vertientes, pero con un marcad carácter melódico y habéis seguido la carrera de André Matos y compañía, disfrutareis de este trabajo. Pero en mi opinión, no termina de tener el punch suficiente para convertirlo en un imprescindible.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas