La Estadea Logo

Aphonnic ‘6 bajo par’

Metal moderno de factura impecable. Eso es lo que nos ofrecen Aphonnic en su nueva entrega discográfica. Y eso es lo que esperábamos de ellos todos los que les conocíamos. Un grupo en alza. Un valor seguro. Si todavía no les habéis hincado el diente, ya va siendo hora.

Aunque ya han pasado unos cuantos meses desde su publicación, no quería dejar sin reseñar un disco como el que nos ocupa. El pasado mes de Enero vio la luz el tercer trabajo discográfico de los gallegos Aphonnic. Bajo el titulo ‘6 bajo par‘, volvían a presentarnos un conjunto de piezas sorprendentes por su madurez y excelente ejecución. Desde que irrumpiesen en el mercado con ‘Silennce‘ ha llovido mucho. El paso de los años, como a toda banda, les ha servido para ir ganando tablas. ¿Y en que se ha traducido todo eso? Pues en toda una apisonadora, que pase por donde pase, revolucionara y pondrá patas arriba todo.

Con ‘6 bajo par‘ la mayor novedad la encontramos en su propuesta, que por primera vez deja el inglés, para logran una mayor pegada con sus inteligentes letras en castellano. Por lo demás todo sigue igual. Metal y rock, unidos bajo una misma tutela, con la única intención de satisfacer a todo aquel que decida escuchar esta gran obra. Cuando lo escuches por primera vez, te darás cuenta que han logrado facturar un sonido inimitable, a la altura del gran metal americano. Pero lo que esta saliendo por los altavoces es 100% nacional, no te confundas.

Si tenemos que hablar sobre los estribillos, tenemos que decir que se han vuelto ha superar. Si ya en su anterior entrega ‘Foolproof‘ se hacían notar, en este nuevo plástico se han superado a si mismos. Pero ante todo, cabe destacar la variedad del conjunto. Desde el cañero comienzo con ‘Dios da‘, pasando por la melódica ‘Puta‘ o la jugosa y alternativa ‘Es lo suyo‘, hasta la increíble y diversa ‘Tú y yo‘. Aphonnic sacan a relucir todo ese potencial que les encumbra a copar un puesto de honor entre los grandes de la escena. Se lo han currado y de que manera!

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas