Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siguen en racha y lo demuestran con otra nueva acometida de calidad compositiva y ejecutiva. James Christian y Jimi Bell operan en el estudio para dar luz a otro pieza magistral que sigue los pasos de sus anteriores entregas. Que lejos queda ya ‘The Power &; The Myth’ y que cerca se nota la esencia de ‘Demon’s Down’.

Los nuevos House Of Lords liderados por el carismático James Christian han editado una trilogía de ensueño que finaliza temporalmente en este nuevo ‘Cartesian Dreams’. No es de obviar el trabajo del portento Jimi Bell que desde que pudo enredar en los mandos del estudio de los lores, los Americanos no han descendido del notable en todas sus intentonas comerciales. Brillante producción, temazos por doquier y un James Christian que parece estar recibiendo clases de canto, se supera disco tras disco.

Repetir una fórmula nunca resultó tan eficaz: La propuesta de House Of Lords no cambia, pueden ser mas Hard en algunas canciones, se balancean incluso hacia el AOR, pero el núcleo sonoro de la banda permanece intacto como si este nuevo disco fuera una expansión de ‘World Upside Down’ y ‘Come To My Kingdom’. Por supuesto, en este reincidencia radica el acierto, el beneplácito y la continuidad de su inspiración.

El disco abre con ‘Cartesian Dreams’, un tema que no llegaría a entrar en la magnificencia que describo en estas líneas pero que actúa como un entrante eficaz, que despierta rápidamente el interés del curioso. Con ‘Born To Be Your Baby’ comenzamos a hablar en mayúsculas dentro de un tema Hard Rockero que prioriza las guitarras de Jimi Bell y que eleva a James Christian a un paisaje ochentero que le viene como anillo al dedo. ‘Desert Rain’ quizás sea una de las joyas que guarda este nuevo crudo, un corte con mensaje que James Christian se encarga de transmitir a base de agudos que despiertan también un estribillo con eco. ‘Bangin» recupera una vez mas el derrotero Hard y consigue plantarse en la pole position del disco gracias a un estribillo memorable al cual acompañan unos coros made in party, genial las guitarras de Jimi Bell que vuelven a postrarse como el protagonista de la banda.

En ‘Repo Man’ James Christian recibe la inestimable colaboración de su mujer Robin Beck, la cual aplica su increible voz a un corte que se ajusta al nivel promediado casi en las nubes. ‘Joanna’, disfruta de un estilo muy melódico que pincela con variedad la limitada pero acertada paleta de House of Lords. ‘Save By Rock’ suelta de nuevo la melena mas rockera y regala de nuevo coros apabullantes y un estilo incomparable de crear melodías. House of Lords no dejan escapar su mejor momento y lo atan durante mucho tiempo a su lado utilizando de candado un disco que se resiste a salir del reproductor. Sin duda, los líderes del Hard Melódico contemporáneo.

[Rating:9/10]

Lo más visto...

La edad dorada del grunge

La Edad Dorada del Grunge

Fueron la voz, o quizá mejor dicho el grito, de una generación arrinconada. Crearon himnos a partir de lamentos, y

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp