La Estadea Logo

Lilith ‘Sal si puedes’

Han regresado y de que manera. Parece que Lilith han querido apostar a ganador con su segundo lanzamiento. Y, sinceramente, la jugada les ha quedado que ni pintada. Escúchalos. Ofréceles el beneficio de la duda. No te arrepentirás de haberte pasado un rato dándoles una oportunidad. Parece que la suerte les sonríe desde que iniciasen su carrera allá por el 2002. Su última gran proeza, a parte de editar un magnifico segundo disco de estudio, ha sido abrir una de las giras mas importantes que ha recalado en nuestro país desde el año pasado, en el que nos visitaron los siempre inigualables Kiss. La gira veraniega de AC/DC por estadios, ha sido el gran regalo que estos chicos han disfrutado para dar a conocer a un buen número de personalidades, su peculiar rock sucio y canalla.

Sal si puedes‘ es la segunda parte de una trilogía que vimos nacer con ‘No te rindas‘ (comentado aquí), y que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente del rock patrio. En esta ocasión, el tema central es el proceso de corrupción del individuo en cuanto es absorbido por el engranaje social. La tentación del materialismo, y el espejismo que son las convenciones sociales que nos esclavizan a rituales absurdos y verdades falsas. Todo ello, metaforizado en caperucita roja. Parecía un reto bastante complicado para llevarlo a cabo.

Metidos en plena faena, decidieron rodearse de grandes artistas de la escena estatal para obtener un mayor empaque. Escuchado el disco, he de decir que han superado con crecer aquel debut, que si bien ya nos dejaba vislumbrar ciertos toques de calidad, aun quedaba muchos aspectos por madurar. Antes de que el disco viese la luz, ya pude disfrutar de ciertos temas que comprenderían el groso de esta obra. Y desde aquel día sigo pensando que ‘Olvido‘ es la obra maestra de este álbum. Todo un baladón de ejecución redonda, que jamás me cansaría de pincharla en mi ipod. Pero aquí lo que priman son los guitarreos contundentes y los ritmos frenéticos, definidos magistralmente en el single ‘Dios‘ con la inestimable colaboración de Boni (Barricada) o ‘Mundo Azul‘.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas