La Estadea Logo

Redemption ‘Snowfall on judgement day’

Fieles a su cita bianual, los californianos Redemption nos traen su cuarto trabajo, fiel heredero del sonido progresivo americano. No en vano, entre sus filas cuentan con la voz de Ray Alder, cantante a su vez de los legendarios Fates Warning. Y desde luego, con esta nueva muestra de calidad dejan claro que merecen un sitio entre los grandes del género.

Temas como la inicial ‘Peel’ o ‘Walls’ me recuerdan enormemente a Symphony X, no solo en los riffs y la profusión de teclados y leads de guitarra, sino en la producción, con un sonido muy directo y duro. Sin embargo, hay más melodía tras la muralla que levantan las guitarras que en los temas de los de New Jersey. El magnífico sonido se lo deben a Tommy Newton. Y no podían haber elegido mejor, pues ha trabajado con bandas como Conception, Ark, Helloween y UFO.

Si hay algo que no me termina de gustar es la voz de Ray Alder, que en ocasiones parece solo querer llegar al punto justo para no desentonar, pero poco más. En ‘Leviathan Rising’ se acerca incluso al registro de Warrel Dane, donde parece que se mueve más cómodo. Pero cuando parte del peso de la canción recae en él la cosa flojea un poco, como en Unformed.

Por lo demás, vais a poder encontrar un buen puñado de temas de metal progresivo, llenos de técnica y riffs complejos acompañados de grandes teclados y una base rítmica muy potente, como en ‘Black and white’, uno de los mejores del disco, así como ‘Keep breathing’ o ‘Another day dies’, donde contamos con la presencia estelar de James Labrie, en un tema que, por cierto, recuerda lejanamente a los Dream Theater más metálicos. Destacaría también por su intensidad la falsa balada ‘What will you say’.

En definitiva, un disco que los amantes del metal técnico no pueden dejar escapar. Temas largos con gran variedad de riffs a cada cual más complejo, mucho teclado y una notable producción, a vuestra disposición desde hoy mismo en la tienda de discos más cercana.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas