La Estadea Logo

Savage Circus ‘Of doom and death’

En el año 2005, a la pregunta ‘¿a qué sonaría un grupo compuesto por el batería de Blind Guardian, más el líder y el bajista de Iron Savior y el cantante de Persuader?’, nueve de cada diez metalheads contestaron: ‘será más power que su puta madre’. Y acertaron. Hoy este conglomerado de músicos vuelve a traernos una muestra de lo que mejor saben hacer.

A pesar de haberse dejado atrás a Thomen Stauch, buen batería y mejor persona, al que la vida ha tratado mal, han sabido encontrar un buen repuesto en el repuesto por excelencia: Mike Terrana, el trotamundos con baquetas, el Kung-fu del doble bombo. Además han incorporado a Yenz Leonhardt, compañero de meneos en Iron Savior, como miembro permanente.

En cuanto al contenido en si mismo del trabajo, podemos encontrar exactamente lo esperable: una reproducción más o menos fiel del sonido que hizo famosos a los chicos de Blind Guardian. En pocas palabras, este trabajo es algo así como un permanente homenaje al ‘Imaginations from the other side’, del que cogen el toque profundamente power así como la profusión de coros que ayudan a dar mayor profundidad, y algo de brillo en alguno de los temas. No ayuda a separar de tu mente el grandísimo álbum de los primigenios germanos el hecho de que la voz de Jens Carlsson sea un calco de la de Hansi Kursch.

De todas formas, quitando la ausencia de originalidad, es un álbum bien hecho, con canciones meritorias como la que da nombre al disco, y otras como: ‘Devil’s spawn’, ‘Chasing the rainbow’ o la semi-lenta ‘Ballad of Susan’. La producción no puede ser más ‘pietsielesca’. Casi podrías decir con los ojos cerrados que ha salido de sus manos, pues el sonido de la batería y los riffs de guitarra son idénticos a los que emanan de su trabajo al frente de Iron Savior.

En resumen y para no alargarme, pues la cosa no da para mucho más, un disco totalmente indicado para aquellos que aun aman el sonido noventero que encabezaron los guardianes ciegos y sus adláteres, pero no para quienes buscan algo más actual.

[Rating:7/10]

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...