La Estadea Logo

Después de Todo ‘La Voz de la Inocencia’

Las cosas han cambiado mucho en el mundo de Después de Todo desde que editasen en 2007 su fabuloso ‘Un Minuto Mas’. Paso a paso, han ido afianzando un sonido único, que en esta nueva entrega nos proporcionará un éxtasis total. Una delicia de disco que no deberías perder la oportunidad de escucharlo.

Pero que ganas tenia de hincarle el diente al nuevo lanzamiento de los maños. Puede parecer una tontería pero para un servidor, son una de las formaciones más ambiciosas del estado en cuanto a metal de nuevo cuño se refiere. Quizá este era el momento idóneo para haberse decantado por el idioma anglosajón, intentando darle un mayor empaque a su carrera, pero visto el resultado de ‘La Voz de la Inocencia’, mejor dejo la boquita cerrada. Sin duda alguna, nos hallamos ante su obra definitiva.

Es un nuevo pasó de gigantes en su fulgurante viaje hacia el reconocimiento multitudinario. Un disco lleno de buenas canciones, que les debería abrir multitud de puertas, que hasta la fecha se encontraban cerradas a cal y canto. Gran parte de culpa, reside en el interesantísimo bloque de ejercicios que nos presentan en esta ocasión.

Crudos y ásperos en su mayoría… melódicos y desgarradores cuando es necesario… dando como resultado piezas que las recibimos como un soplo de vida. De lo más notable se erigen cortes brutales como ‘Dame Una Razón’, ‘Inmortal’ o la emotiva ‘La Espiral’ junto a German de Skunk D.F.. Pero donde realmente terminan de rematar la faena es en composiciones como ‘Despertar’ y ‘Religión’, donde se unen en bloque un gran registro de voces, melodías con potentes riffs y una contundente base rítmica de batería y bajo.

No tengo que pensármelo mucho, para decir que ‘La Voz de la Inocencia’ supera con creces sus dos anteriores lanzamientos dignos de mencionar cada vez que se cite a esta formación. Ya, solo nos queda esperar ansiosos las cosas que quedan por venir y disfrutar de este regalo que nos acaba de caer del cielo.

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas