La Estadea Logo

Maleek ‘El mito de la caverna’

Solamente ha sido un año y medio de gestación, pero parece que hayan estado componiendo este trabajo durante años debido a su excelsa calidad. ‘El mito de la caverna’ es un buen disco de metal sin prejuicios, hecho con el corazón y la cabeza. Una obra que demuestra el gran potencial que estos chicos albergan. Más tarde o temprano darán un puñetazo a la mesa y dirán ¡AQUÍ ESTAMOS! ¡SOMOS MALEEK Y VENIMOS A POR TODAS!

El esperado nuevo disco de Maleek ya esta entre mis manos. Otro de esos grupos que da gusto hincarles el diente el cualquier momento del día. Este nuevo álbum, al igual que su primero, vuelve a mostrarnos a un conjunto, que se desenvuelve a la perfección cuando hablamos de guitarras densas y afiladas, una base rítmica demoledora y una voz desgarradora y hechizante.

Refleja una clara evolución de su estilo, ‘metal recio’, como ellos mismos lo denominan. Las composiciones, sin excesivos arreglos, reflejan la madurez alcanzada durante estos cuatro años. Más elaboradas y con un sonido que va camino de convertirse en su seña de identidad. Es de agradecer la contundencia plasmada en cada uno de los diez cortes que dan vida a esta obra. Sin este aspecto, para un servidor este bloque de canciones perdería muchos puntos. Es difícil decantarse por algún tema, y es que todos y cada uno tienen algo que engancha y nos deja más que satisfechos con una sola escucha.

‘Cerrando el circulo’ supone un fantástico comienzo, un corte puramente metálico que nos desvela por donde irán los tiros. No podía comenzar mejor la cosa. Y si seguimos destripando, lo que a continuación degustaremos no tiene desperdicio alguno, ‘Kill your idols’,’Autómatas’ o ‘Quema de brujas’, son un valor seguro. Perfectas tanto para un directo como para saborearlas en casa.

Maleek han logrado construir una bomba sonora, que estallara una y otra vez en nuestros oídos y que seguro será aplaudido allí por donde decidan presentarlo.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas